Lunes 15 de abril 2024

Inscriben para el Tremn Tahuen

Redaccion 04/10/2021 - 09.27.hs

Los y las artistas pampeanas que deseen participar de la Fiesta Nacional Tremn Tahuen, podrán inscribirse hasta el 11 de octubre. El encuentro tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre en el Centro Cultural Municipal de Cutral-Co, para lo cual deberán quedar seleccionados en el pre Tremn Tahuen que será el 13 de octubre en el Teatro Español de nuestra ciudad.

 

Santa Rosa adquirió el derecho de ser subsede a partir del convenio que firmaron el intendente Luciano di Nápoli con su par de la localidad neuquina de Cutral-Co, José Rioseco. En aquella oportunidad Rioseco explicó que el festival Tremn Tahuén, que significa «crecer unidos», es un encuentro de músicos folclóricos patagónicos que se realiza hace 34 años y que este año fue declarado Fiesta Nacional, por lo cual se han sumado subsedes en distintas provincias, como la localidad de Mariano Moreno en Neuquén, la ciudad de Fernández Oro en Río Negro y a partir de la firma del convenio de hoy, Santa Rosa para realizar un selectivo de músicos pampeanos que quieran participar del festival mayor a desarrollarse en Cutral-Co en el mes de noviembre.

 

Así es que se anunció que el Pre- Tremn Tahuen de Santa Rosa tendrá lugar el próximo 13 de octubre en el Teatro Español, donde grupos y artistas folclóricos pampeanos tendrán la oportunidad de actuar en busca de clasificar para integrar la grilla en una de las noches del festival. Como premio especial para los artistas que resulten seleccionados, el municipio de Cutral-Co se hará cargo de los costos de traslado y estadía que demanden su participación. Categorías. Quienes deseen participar, podrán hacerlo en tres categorías: solista, dúo o grupo.

 

Para poder participar del selectivo, deberán cumplimentarse estos requisitos: ser mayor de 15 años, deberán elegir dos temas del género folklore uno de los cuales deberá ser «patagónico», deberán acompañarse musicalmente con una pista grabada en CD o copiada en un pendrive o en vivo, la cual deberá ser entregada por el participante previo al día que será llevado a cabo el casting. Para poder participar, dicho material deberá estar en perfectas condiciones técnicas de reproducción. En caso contrario, la participación del postulante quedará sin efecto.

 

La inscripción deberá ser vía mail a secretariacultura@santarosa.gob.ar Las bases y condiciones pueden consultarse en las redes y desde la web del municipio, y podrán despejar sus dudas y consultas en el teléfono 2954 772890, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?