Jueves 11 de abril 2024

Charla por una muestra

Redaccion 06/10/2021 - 21.32.hs

En el marco de la muestra «Afectar», que se encuentra en exposición en el Museo Provincial de Artes, la Secretaría de Cultura de La Pampa presentará la charla «Entrar al Museo para atrás. Des-hacernos cuerpos entre gestos», a cargo de Marie Bardet. Se realizará hoy a las 14 horas con transmisión en vivo por Facebook live.
Marie Bardet explica: «En este encuentro nos propondremos cuestionar la primacía que ejerce la visión (en lo que podemos llamar ‘oculocentrismo’ con sus características hegemónicas de frontalidad, focalidad y centralidad) sobre nuestros sentidos y nuestros cuerpos. Hablar del cuerpo como una serie de gestos, es decir menos como una ‘cosa’ que relaciones materiales e inmateriales, tiene múltiples efectos en la producción de conocimientos, modos de pensar y organizarnos».
«A partir de esto ¿qué experiencias posibles pueden surgir en relación al museo? ¿Qué modos de pensar acercamientos a las artes visuales pueden emerger desde la organización de un cuerpo no-frontal, perdiendo la cara, entrando por atrás y para atrás?», se pregunta.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?