Jueves 28 de marzo 2024

Habrá medio centenar de proyecciones

Redacción 02/09/2022 - 01.06.hs

La sexta edición del Festival de Cine de esta ciudad, que organiza la Asociación Italiana XX de Septiembre, se puso en marcha ayer a la tarde con el acto oficial que se desarrolló en el Teatro Pico. La ceremonia la encabezó el titular de la entidad organizadora, José Luis Angelucci; la intendenta piquense, Fernanda Alonso; los ministros Pablo Maccione (Educación) Ariel Rauschenberger (Gobierno), y el presidente del Festival, Jorge Epifanio.

 

Esta nueva edición del Festival de Cine de General Pico, que se desarrollará hasta el próximo miércoles, inclusive, en las salas del Cine Gran Pampa y del Cine y Teatro Pico, significa el regreso de la gala cinematográfica, que tuvo que ser suspendida durante la pandemia. Para este año se incluyó en la programación, una competencia internacional.

 

Las películas que fueron seleccionadas, desde ayer participan de diferentes competencias, en las cuales se entregará el premio "Piedra Fundamental y el "Premio Domingo Filippini", que se otorgará a partir de la votación del público.

 

El Festival de Cine de General Pico incluirá una Competencia Nacional de Largometrajes, de la que participarán ocho trabajos, entre ellos, Apuntes desde el encierro, de la pampeana Franca González. También habrá una competencia Nacional de Cortometrajes y una Competencia Regional de Cortometrajes. Además, incluirá proyecciones especiales, una Competencia de Largometrajes Latinoamericanos, una Muestra de Cine Italiano y una Muestra de Cine Internacional. Durante una semana, habrá casi medio centenar de proyecciones entre las dos salas piquenses.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?