Domingo 14 de abril 2024

Marisa Medrano presenta nuevo libro

Redacción 02/09/2022 - 01.06.hs

La escritora Marisa Medrano presentará este sábado su segundo libro, llamado "Mi manantial interior". El encuentro será a las 17 horas en el Centro de Artes -Leguizamón 1125- con entrada libre y gratuita. Allí acompañarán a la autora las escritoras Stella Maris Gamba y Gisela Colombo, quienes hablarán sobre la poesía y los relatos que Medrano plasmó en esta nueva obra editada por Tinta Libre. Sobre el final de la presentación habrá un número artístico sorpresa.

 

LA ARENA habló con la creadora de "Mi manantial interior", quien expresó que en su primer libro, publicado el año pasado bajo el título "La musa que me habita", le quedaron cosas por decir. "Con este libro cierro el tema", aseguró Marisa.

 

La edición está estructurada en tres partes: la primera se llama "Vivencias", a la que le siguen "Musas incorpóreas" y "De silencios y sueños desangrados". "En las dos primeras hay relatos, que a la vez tienen intertextos de poesía que le dan musicalidad. Están introducidos por haikus, que es la poesía japonesa, que también se relaciona con el título, con el manantial, con el silencio, la permanencia", explicó.

 

Los cuentos o relatos del libro poseen vivencias de la propia autora, aunque en parte también cuentan con personajes ficcionales o con algunos cambios. "Los relatos tienen algo mío, que lo viví, pero hay cosas que no son totalmente reales. Hay un cuento, que sucede en el Palacio San José, que es verídico. Después yo cambio los nombres de los personajes".

 

Desde Entre Ríos.

 

Marisa Medrano llegó a Santa Rosa del brazo de su marido en 1994, luego de haberse criado en Gualeguaychú y vivido algunos años en La Plata. "Conocí a mi marido en La Plata, nos casamos, vivimos 4 años ahí y después él consiguió trabajo acá y nos mudamos. En Entre Ríos me queda mi hermana con mi cuñado y los chicos y una tía viejita ya. Es poca la familia pero yo siempre vuelvo porque las raíces están ahí", aseguró.

 

La escritura llegó a la vida de Marisa desde que era muy pequeña. "Mi abuela me decía que yo de grande iba a ser poetisa y yo me reía, pero en definitiva sucedió. Escribía versitos y le regalaba a mis maestras. De hecho a fin del año pasado presenté mi primer libro en Gualeguaychú y apareció una maestra mía de sexto grado con una cajita llena de poesías que yo le había escrito, fue muy emocionante".

 

Cuando llegó el casamiento, y sobre todo cuando la familia se agrandó, las letras quedaron a un lado hasta que en el año 2002 Marisa comenzó a participar en certámenes literarios en nuestra provincia, en los cuales ganó premios y menciones. "Eso fue un incentivo, pero recién en el 2021 publiqué mi primer libro; yo necesitaba que alguien me dijera y esa persona fue Stella Maris Gamba. Gisela Colombo también me decía siempre que yo tenía que publicar. Ahí me animé y me largué", recuerda hoy la escritora.

 

"Mi manantial interior" estará disponible en la presentación y también se encuentra en Arte Propio, local de obras de autores y autoras locales ubicado dentro del CC Medasur. La otra posibilidad es comprarlo en la página de Tinta Libre, aunque en este caso se debe abonar por el envío. Otra manera de adquirirlo, es a través de su versión digital.

 

Marisa contó emocionada que el libro se agotó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tanto en el stand de La Pampa como en el de la editorial. "Fue una gran sorpresa", dijo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?