Lunes 16 de junio 2025

Acosta manifestó su emoción al recibir el Caldén de Oro

Redacción 22/12/2009 - 01.47.hs

La boxeadora santarroseña Mónica "La Gata" Acosta, quien fue reconocida como la mejor deportista del año por la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de esta provincia, en una nueva entrega de los Premios Caldén que se realizó el sábado a la noche en el Club Ferro Carril Oeste de esta ciudad, aseguró que este logro es fruto de "la responsabilidad y el trabajo".
Quien es campeona mundial de la categoría superligero, de la Comisión Mundial de Boxeo, manifestó: "Si bien soñaba ganar el Oro, todo esto es realmente muy emocionante. Hoy gracias a la responsabilidad y al trabajo pude conseguir muchas cosas", dijo.
A su vez, Acosta aseveró, que al momento de ser reconocida, evocó los duros inicios boxísticos, y el arduo camino que debió transitar hasta llegar a conquistar los lauros que hoy le pertenecen.
"Me acordaba de mis primeros momentos como amateur, cuando recién había empezado y cuando la venía peleando desde abajo, porque nadie creía en el boxeo femenino", remarcó la deportista.
Por otra parte, la santarroseña subrayó que esta camino exitoso en el deporte, se lo debe a su marido y campeón sudamericano, Roberto "Pocho" Arrieta, a su promotor Mario Arano, a sus entrenadores actuales Javier Viglizzo y Roberto Ruiz, y a todos aquellos que en algún momento ocuparon su rincón en el cuadrilátero.
La boxeadora, que debutó hace dos años en el campo rentado, manifestó: "Tengo una carrera muy corta en el profesionalismo, pero mi carácter y mis ganas de ir para delante, me hicieron lograr muchas cosas y prometo que la voy a seguir luchando como hasta ahora", sentenció.
A su vez, "La Gata", quien también ha sido ternada por la Unión de Periodistas de Boxeo, para integrar el rubro revelación de los tradicionales Premios Firpo, a los mejores boxeadores del país, afirmó que quiere conseguir otra corona mundialista para la provincia.
La pampeana, quien destacó el sendero trazado por sus compatriotas campeonas mundiales, Marcela Acuña y Jésica Bopp, dijo que el papel de la mujer en el deporte de los puños está en franco ascenso en este país.
"Las mujeres estamos luchando para que se nos reconozca todo lo que logramos y por las deportistas que somos, porque lo hacemos con mucha responsabilidad y en Argentina hoy muchas somos campeonas del mundo", aseguró.

 

Defensa.
Luego de realizar una defensa exitosa de su título ante la nortemericana Nicole Woods, meses atrás en el Club Estudiantes de Santa Rosa, la boxeadora capitalina tiene previsto exponer su cetro en marzo próximo en esta ciudad, con una rival que aún no está confirmada.
"Voy a defender mi corona en General Pico, porque sueño estar boxeando acá donde la gente me acompaña mucho. Los piquenses ocupan un lugar muy grande en mi corazón, porque me vieron crecer en el amateurismo y me dieron un cariño muy especial", expresó "La Gata".
Por último, quien recibió el sábado el Caldén de Oro en la fiesta del deporte provincial, manifestó que no se debe conformar con todo lo conseguido y que debe apostar al crecimiento personal.
"Tengo que seguir entrenando, porque si bien en la parte física estoy muy bien, me falta seguir incorporando aspectos técnicos. No voy a bajar los brazos porque tengo que seguir creciendo como boxeadora" culminó.

 


'
'