Jueves 05 de junio 2025

Derrotas de los equipos argentinos

Redacción 06/03/2009 - 03.38.hs
River Plate perdió anoche por 2 a 1 ante Universidad San Martín de Porres, en Lima, Perú, en el marco de un encuentro correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
José Luis Díaz abrió la cuenta para los locales a los 37 minutos, de penal, tras la sanción de una inexistente falta de Gustavo Cabral sobre Pedro García.
En el complemento aumentó la cuenta el ex River Gonzalo Ludueña a los 10 minutos, mientras que Radamel Falcao García descontó para los de Núñez a los 23.
Con este resultado, el grupo 3 quedó liderado por Nacional de Uruguay, con 6 puntos, mientras que River y Universitario quedaron con 3, y cierra sin unidades Nacional de Paraguay.
En la primera parte, San Martín fue más peligroso porque tuvo más dinámica en ofensiva, aunque el conjunto peruano mostró falencias defensivas cuando River lo atacó.
A los 10 minutos, el local avisó con un remate de Pedro García que el debutante arquero Mariano Barbosa controló muy bien.
Después de los veinte minutos, River pudo salir del fondo y comenzó a hacer un buen trabajo de mitad de cancha hacia adelante, principalmente con la presión de Domingo y las corridas por izquierda de Sambueza.
San Martín no llegaba tanto, pero a los 34 se dio una jugada determinante. El árbitro colombiano José Buitrago cobró penal de Gustavo Cabral a Arzuaga y, tras varias discusiones entre jugadores
argentinos y el juez del partido, tres minutos más tarde, Díaz anotó el tanto con un fuerte disparo sobre el poste derecho.
En el complemento, el equipo argentino tomó la iniciativa, pero no era inofensivo.
Por su parte, San Martín se paró de contra para sacarle rédito a la velocidad de sus delanteros.
River pudo empatar a los 12. Sambueza llegó al fondo por la izquierda, tiró el centro y Falcao cabeceó desviado.
En la contra, a los 12, Ludueña conectó una pelota desde fuera del área que se metió al lado del poste derecho.
Con el 2 a 0 en contra, River no se dio por vencido y fue a buscar el descuento que lo iba a lograr a los 23, con un rodillazo de Falcao.
Sabor agridulce para River, porque generó situaciones, pero pecó por su desorden defensivo y por la ineficacia de sus delanteros. (DyN)

San Lorenzo pagó caro los errores y perdió
San Lorenzo, con una mala actuación colectiva y errores puntuales graves, perdió ayer ante Libertad de Paraguay por 2 a 0, en un partido que se jugó en Luque, por el grupo 8 de la Copa Libertadores.
El uruguayo Miguel Ximénez y el argentino Sergio Aquino anotaron los goles del ganador.
Con este resultado, Libertad lidera las posiciones, con 9 puntos, San Lorenzo y Universitario de Perú tienen tres y San Luis de Potosí cierra sin unidades.
A los 8' se produjo la jugada que cambió el partido porque Orión cayó parado sobre su pierna derecha, sin otro jugador cerca que lo molestase, y en forma inmediata se tomó la rodilla derecha. La lesión obligó el ingreso de Bruno Centeno, a la postre de pésima y decisiva tarea.
La primera emoción de la noche no se produjo por mérito del ganador, sino por un grosero error de Centeno.
Luis Ramírez remató débil, Centeno complicó una jugada sencilla con un rebote hacia adelante y Ximénez convirtió el primer gol.
Seis minutos después Aquino probó desde treinta metros, Centeno volvió a fallar y San Lorenzo se encontró en desventaja por dos goles.
Tras el descanso, el local volvió a dominar el ritmo del partido y a contar con las mejores ocasiones, en un encuentro con pocos destellos de calidad.
La segunda parte se fue con un San Lorenzo impotente y deprimido, víctima de sus propios errores, de alguna otra fatalidad como la lesión en el codo izquierdo de Gómez y de un juego pobre con el que será imposible soñar con ganar su primera Copa Libertadores. (Télam)

 


'
'