El campeón pampeano volvió al trabajo
El plantel de Alvear FBC inició el lunes su pretemporada, de cara a la participación en el próximo Torneo del Interior de Fútbol, también llamado Argentino "C", que comenzará el domingo 23 de enero. Alfredo Frisenda y Esteban Ahued estuvieron al frente del entrenamiento, en el regreso a las prácticas, porque el entrenador Carlos Del Póppolo, al igual que varios futbolistas, aún se encuentra de vacaciones.
El elenco alvearense, que semanas atrás se consagró campeón del Torneo Provincial tras derrotar a Matienzo de Ingeniero Luiggi por la vía de los penales, debutará como local en la Zona 52 del certamen ancional cuando reciba a la Unión Deportiva Vértiz. Luego enfrentará en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad a Ferro de Pico, y cerrará la primera ronda como visitante de Matienzo.
El primer paso que dio la dirigencia del Azul para encarar un nuevo año futbolístico, fue confirmar a Carlos Del Póppolo en el banco de los suplentes, luego de algunas dudas que había dejado planteadas al finalizar el Provincial.
Varias bajas.
Aunque la intención de la subcomisión de fútbol es mantener la base del plantel que consiguió los últimos dos títulos del certamen liguista y del Provincial, el éxodo es notorio y algunas bajas son importantes. El primero en emigrar fue el delantero Matías Sepúlveda, quien se transformó en una de las incorporaciones de Fútbol Club de Tres Algarrobos, que conduce Jorge Santos. El segundo en dejar el plantel fue Nicolás Sartori, quien se sumó al conjunto de Matienzo de Ingeniero Luiggi, que ahora dirige Horacio Tellería.
También se alejaron de la institución el mediocampista Sebastián Guenchual y el volante central realiquense Javier Lobatto. Otro que dejó el club es Emiliano Gómez, quien viajó a Europa por cuestiones laborales y familiares, aunque un alto dirigente confirmó que intentarán repatriarlo.
En contrapartida, el que finalmente se quedará en el club es Miguel "Poli" Urreaga, uno de los referentes de la zaga central, que prefirió no cambiar de aires a pesar de haber sido tentado para regresar al equipo de sus amores, Belgrano de Santa Rosa.
Uno nuevo.
En el transcurso de la semana, al plantel se irán sumando el volante larroudense Axel Bertaina y el lateral derecho Lucas Canciani, quien comenzará con un trabajo diferenciado, para terminar de recuperarse de la lesión en uno de sus tobillos que arrastra desde el año pasado. En las próximas semanas también se sumará el habilidoso enganche Emanuel Morette, quien aún no fue dado de alta de una lesión que sufrió meses atrás, en uno de sus ojos.
En tanto, la única cara nueva que se vio en la práctica de ayer fue la del volante Carlos Llamos, quien había conformado el plantel en el torneo liguista y está confirmado para afrontar el certamen federal. También comenzaron a entrenarse Lucas Di Francisco, José María Bercetche y Manuel Beltrán, tres jugadores que ya pasaron por la institución, aunque es probable que finalmente no conformen el equipo.
En ese contexto, y aunque a muy pocos días del arranque del campeonato no llegaron refuerzos para suplir las importantes bajas que sufrió el plantel, desde la dirigencia confían en una base consolidada, conformada por Pablo Rosiere, Julio Gómez, Darío Aguilera, Santiago Valdez y Raúl Alomo, entre otros, y aseguran que llegará un defensor, un volante y un delantero de jerarquía.
Artículos relacionados