"Equipo con hambre de gloria"
El capitán Lugano marcó "la solidez" como factor fundamental para obtener la Copa América. Resaltaron que este tñitulo sirve para coronar el gran trabajo que vienen haciendo desde hace años, y que les permitió ser cuartos en el último Mundial.
Diego Lugano, el gran capitán del Uruguay campeón de la Copa América, resaltó la solidez y el "hambre de gloria" del equipo para llegar a coronarse como el mejor del máximo torneo sudamericano. "Uruguay es campeón porque fue sólido y tuvo hambre de gloria", sentenció Lugano, dueño en las alturas en el área que se cuadre. Lugano resaltó también "el trabajo de años que forjó un grupo fantástico".
"Hicimos un gran certamen y con humildad pudimos quedarnos con la corona. Esto viene a confirmar todo lo bueno que desarrollamos en el Mundial de Sudáfrica del año pasado", apuntó el defensor. Y agregó: "La clave de este equipo es la unión del grupo. Tiramos todos para el mismo lado, siempre. En la Copa fuimos de menor a mayor y creo que terminamos siendo un campeón merecido".
El mejor.
El goleador Luis Suárez, quien ayer abrió la victoria de su equipo, destacó el amor propio como virtud saliente de la selección celeste. "Este equipo no tiene dos huevos, tiene tres. Por eso nos merecíamos esta alegría", apuntó Suárez, del Liverpool inglés y elegido el mejor jugador de la Copa.
"Demostramos que nuestra llegada a las semifinales del Mundial de Sudáfrica del año pasado no fue casualidad. Uruguay tiene un equipazo", agregó. Para el goleador, "Uruguay merecía un título grande y este grupo lo pudo alcanzar por lo que es dentro y fuera de la cancha".
"El fútbol uruguayo logró muchas cosas importantes y yo había dicho que no tenía que olvidarse de volver a ganar un título. Hoy lo logramos y demostramos que somos grandes", completó.
Todos.
Por su parte, el delantero Edinson Cavani, quien empezó como titular pero una lesión lo postergó al banco de suplentes, agradeció al técnico Oscar Tabárez por "la Copa y por la chance de volver al equipo". "Esto es por la determinación de todos los compañeros porque cada uno cumplió su lugar y su rol", afirmó.
El lateral Martín Cáceres, en tanto, resaltó la unión del grupo "más allá de que hubo partidos con momentos de buen fútbol y por otros momentos no". Y al referirse a lo que serán las celebraciones en Montevideo, aseguró que no se lo podía imaginar. "Si nos dieron una muy buena bienvenida tras el Mundial, lo que será después de llevar la Copa América, es inimaginable", reflexionó.
El volante Walter Gargano, a su turno, calificó de "increíble" la obtención del título sudamericano y agradeció a "la gente que vino del Uruguay". Por su parte, el zaguero Sebastián Coates, elegido como el mejor jugador joven del torneo, se mostró feliz por "salir campeón debutando con la selección" y por "todos los compañeros que formaron un grupo tremendo". "Son todos solidarios porque al que le toca jugar juega y al que no le toca siempre está con buena cara", evaluó. (Télam y DyN)
Artículos relacionados