Mónaco avanza en el torneo de Wimbledon
El tenista argentino Juan Mónaco sacó a relucir sus enormes progresos sobre césped y se
instaló ayer en la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega en el All England Club de Londres, tras superar al francés Jeremy Chardy por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3).
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 55 minutos para doblegar al francés Chardy (57) y jugará su próximo partido frente
a ganador del cruce que animarán más tarde el serbio Victor Troicki (34) y el eslovaco Martin Klizan (62).
El tandilense, campeón este año en Viña del Mar y Houston, había vencido en la ronda inicial a su compatriota Leonardo Mayer (61) y ayer ante Chardy demostró sus progresos sobre césped, lo que no es poco, ya que en sus anteriores participaciones en Wimbledon había perdido rápido en la ronda inicial, en 2005, 2007, 2009 y 2011.
Mónaco seguirá su camino ante Troicki o Klizan, pero lo bueno es que ya mejoró todas sus producciones anteriores y ratificó que aún no llegó a su techo.
Por otra parte, el número uno del tenis argentino, el tandilense Juan Martín Del Potro (9), tras su exitosa presentación del martes ante el holandés Robin Haase (41), volverá a jugar hoy frente al japonés Go Soeda (58) en busca de la tercera ronda del abierto inglés.
Los demás.
El español David Ferrer, número cinco del ranking ATP, se clasificó para la segunda ronda del torneo de Wimbledon al vencer al alemán Dustin Brown en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4.
El suizo Roger Federer (N.3) no tuvo problemas para eliminar al italiano Fabio Fognini en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-2. Mientras que Novak Djokovic se sacó de encima al estadounidense Ryan Harrison por un triple 6-4. Otro español, Nicolás Almagro (N.12) se impuso al francés Guillaume Rufin por 6-2, 5-7, 6-2 y 6-4, mientras que su compatriota Íñigo Cervantes Huegun cayó por un claro marcador de 6-1, 6-3 y 6-4 ante el ruso Mikhail Youzhny. (Télam-NA).
Artículos relacionados