Organizan la Copa
La mesa directiva de la Liga Cultural de Fútbol, representada por el secretario Carlos Blanco y el tesorero Mariano Ramírez, se reunió con los clubes del sur provincial en las instalaciones de Rampla Juniors de Villa Iris, a los efectos de empezar a proyectar la Copa Presidentes 2012.
Al cónclave asistieron, además del club anfitrión, Villa Mengelle, Sportivo, Bernasconi, Pampero, Alpachiri y Gimnasia. El primer punto tratado fue la solicitud del Deportivo Alpachiri de ser autorizado a jugar la Copa Presidentes (no jugó el Oficial), que fue avalada por todos los clubes presentes.
Luego surgió la solicitud verbal de Bernasconi de poder participar con primera división solamente, ante los inconvenientes por los que atraviesa la institución. Tras la extensa exposición del presidente de "La Verde", Matías Murias, los delegados presentes tardaron en tomar una determinación, ya que no escapa a la realidad de varios clubes de la zona. Pero la opinión de Carlos Blanco, de que Bernasconi debería agotar todos los recursos para presentar las dos categorías como lo marca el reglamento, finalmente prevaleció y ahora el mejor del Sur 2011 deberá definir su futuro en estos días.
Precisamente, ante esto y que aún no se sabe qué pasará con Independiente y Gimnasia, se resolvió dar como plazo máximo el 21 de agosto para que los equipos definan si jugarán o no. Ese día la reunión se realizará en Alpachiri, donde deberán estar todos los equipos confirmados para hacer el correspondiente fixture. La forma de campeonato tampoco se pudo definir en virtud de que resta saber cuantos equipos jugarán, de tal manera que el sistema podría variar.
Otro tema tratado fue la apertura del libro de pases de las divisiones inferiores en el Sur. El punto fue apoyado por todos para que se puedan realizar transferencias hasta antes de disputarse la tercera fecha del Clausura. Otros temas relacionados a inferiores del sur, seguramente serán abordados más adelante, ya que solo hubo ideas para debatir con en profundidad.
Artículos relacionados