¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 08 de junio 2026

El Rojo festejó en los penales

Redacción 23/05/2013 - 04.01.hs

Independiente, con un equipo muletto, se clasificó en la noche de ayer para los octavos de final de la Copa Argentina al ganarle a Boca Unidos 4-2 en el desempate desde el punto penal, tras el 1-1 con que habían concluido los 90 minutos regulares.
El arquero del Rojo Fabián Assmann, quien reemplazó a Hilario Navarro, que se lesionó en el primer tiempo, fue la figura al atajar dos penales en la definición. Assmann, que venía de una rotura de ligamentos, no jugaba desde hace un año y medio. Su último partido había sido el 28 de noviembre de 2011 ante Unión.
En el Estadio Centenario de Resistencia, en el Chaco, Sergio Ojeda, Juan Manuel Trejo, Víctor Zapata y Lucas Villalba lograron para los Rojos los goles desde la corta distancia. El disparo de Leonel Miranda fue atajado por Gastón Sessa.
Para los correntinos convirtieron Cristian Núñez y José Luis Villanueva, pero Fabián Assmann detuvo los envíos de Marcelo Quinteros y Alan Pérez.
En la primera etapa, si bien el Rojo domino durante la mayor parte, fue el conjunto correntino el que se adelantó en el marcador por intermedio de Gonzalo Ríos, luego de una buena combinación con Cristian Núñez.
El complemento, los juveniles del Rojo dejaron más espacios en el fondo y se mostraron impreciso en la faz ofensiva. Incluso Boca Unidos contó con algunas situaciones para aumentar el marcador, pero Independiente llegó a la igualdad, con complicidad del arquero de los correntinos, Gastón Sessa. Leonel Miranda se hizo cargo de un tiro libre, que tuvo nula resistencia del ex arquero de Racing, y marcó el empate, que llevó la definición a los penales.
En la próxima fase Independiente se medirá con Arsenal de Sarandí.
Los titulares del conjunto de Avellaneda fueron reservados en esta ocasión para el cotejo clave del domingo próximo,
correspondiente al Torneo Final, como visitante del exigente Belgrano.
En esa competencia doméstica, Independiente lucha por la permanencia y los cordobeses están a punto de clasificarse para participar por primera vez en su historia en la Copa Sudamericana.

 


'
'