El Sipren repudió a Mayorana
A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa La Pampa Zona Sur (Sipren) repudió al jefe de prensa de la categoría Súper TC2000, Roberto Mayorana, en el marco de la cuarta fecha del campeonato 2013 disputado el pasado sábado y domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa.
"Mayorana, quien no sólo dificultó la tarea de los/as trabajadores/as de prensa de los distintos medios locales, sino que además hizo gala del peor legado retrógrado machista, al calificar despectivamente a una periodista y gritar y amenazar a una fotógrafa del diario La Reforma, por el hecho de ser mujeres", apuntó la comisión directiva del Sipren.
El Sipren le atribuyó a Mayorana ser "el responsable directo de las malas condiciones en las que debió cubrir ese evento deportivo el grupo de periodistas de los medios de comunicación de La Pampa y no tuvo ni un ápice de respeto en el trato que les prodigó a la periodista Daniela Rodríguez y la fotógrafa Cecilia Fernández, antes, durante y después de las carreras, en el autódromo Ciudad de Santa Rosa".
El Sipren agregó: "Debiera saber el presidente del Súper TC 2000, Pablo Peón, que ningún jefe de prensa tiene derecho a menospreciar la labor de ningún/a periodista ni fotógrafo/a, en cualquier lugar en el que se presenten. Su menoscabo, su prepotencia, agresividad y violencia ejercida especialmente sobre las compañeras de prensa, obliga a una profunda reflexión".
El Sipren indicó que "es de esperar que al menos, este individuo (Mayorana) exprese una disculpa pública ante semejante atropello y que el presidente del TC 2000, tome las medidas que crea oportunas para que esta situación no vuelva a repetirse nunca más".
Artículos relacionados