El piloto Vital Cazenave se afianza en Estados Unidos
Vital Cazenave, oriundo de Catriló, disputa por segundo año consecutivo el campeonato de cuatriciclos de Estados Unidos, que se lleva a cabo en diversos circuitos de ese país con la presencia de alrededor de 600 máquinas en todas las categorías.
Cazenave (17 años), a bordo de un Honda 450 cc., participa en Open A y Pro Am, esta última categoría es la antesala de la más importante, la Pro, en la que están los mejores pilotos del mundo en esta especialidad.
"En la categoría Pro Am participan alrededor de cinco corredores que ya están en la Pro, por esa razón la categoría es sumamente competitiva", explicó ayer piloto pampeano, en diálogo con LA CHUECA desde Estados Unidos.
Cazenave disputó cinco fechas. En las últimas dos, que se llevaron a cabo en Rossville, Indiana y Wainut, Illinois, conquistó dos victorias en Open A y concluyó sexto y cuarto, respectivamente, en Pro A. En el ránking, marcha tercero en Open A, a solamente seis puntos del líder, y noveno en Pro A, a 31 unidades del líder.
-¿Qué evaluación hacés de esta temporada?
-No fueron buenas las tres primeras fechas, luego me recuperé y terminé dando batalla en las dos categorías.
-¿Por qué razón no fue bueno el comienzo?
-Cuando llegué no pude entrenar por el clima y me costó entrar en ritmo. Además nos faltaban algunos fierros para el cuatri para tenerlo 10 puntos. Luego todo fue mejorando y comenzaron a aparecer los resultados.
-¿El campeonato de este año es similar al del año pasado?
-En general el campeonato es igual, excepto que tres fechas serán en circuitos que no se utilizaron en el 2012.
-¿Y en el aspecto competitivo?
-En la categoría Pro Am participan alrededor de cinco corredores que ya están en la Pro, por esa razón esta categoría es sumamente competitiva. En total son diez pilotos que están en condiciones de subir al podio. De hecho en las cinco fechas disputadas ganaron cinco corredores diferentes. Mientras que la Open A no es tan exigente.
-¿Cuál es el objetivo para la temporada?
-Ante todo quiero seguir sumando experiencia y buscar un lugar en el podio en ambas categorías. A medida que estoy agarrando ritmo me siento mejor y los buenos resultados están llegando.
Cazenave detalló que para tener un buen rendimiento en el campeonato estadounidense no solamente se debe contar con un buen cuatriciclo, sino que hay que tener un buen entrenamiento físico y técnico. "Los circuitos en los cuales corremos son exigentes y técnicos. En la Pro Am, por ejemplo, cada final se disputa a 15 minutos y una vuelta, y se debe estar en un buen estado físico para soportar el ritmo".
Lo que viene.
Mañana y el domingo, Cazenave disputará la sexta fecha del campeonato en Pensilvania, en donde pretende volver a subir al podio en Open A y luchar por un lugar entre los mejores cinco clasificados en la Pro Am.
El pampeano llega a esta fecha con optimismo porque sabe que está en preparados para dar pelea. "Quiero terminar la mitad del campeonato con buenos puntos. Luego tendremos un descanso de un mes, y aprovecharé para ir a visitar a mi familia".
Artículos relacionados