"Se fue porque fracasó"
El capitán de Racing Club, Denis Gridin, salió al cruce de las declaraciones del renunciante director técnico Domingo Grecco. "En el vestuario nunca nos dijo que no entendíamos su mensaje; pero se fue porque lo llamaron para clasificar para el Provincial y fracasó porque no pudo llevar el equipo a la clasificación", dijo contundente Gridin.
"Estamos muy triste, porque hemos fracasado futbolísticamente y en otras cosas también. Porque hace cinco o seis años que veníamos jugando el Provincial, donde llegamos a dos finales y perdimos una; llegamos a semifinales del Argentino 'C' y ahora estamos tratando de evitar la Promoción", dijo Gridin.
Grecco tras renunciar a su cargo manifestó que "estaba cansado" y consideró que era oportuno "dar un paso al costado". En declaraciones formuladas a una radio de General Pico, criticó que los jugadores "no te escuchan" y no respondían sus indicaciones dentro del campo de juego. Ahora será reemplazado por su ayudante de campo Marcelo Italó.
Gridin aseguró ayer que Grecco "nunca dijo que no le entendíamos el mensaje". "Nos sorprendió porque estuvo desde enero con nosotros, y se fue cuando restaban dos fechas y nos tomó por sorpresa. No nos fue bien y no logramos la clasificación al Provincial, pero pensamos que finalizaría el campeonato", dijo.
En otro párrafo de la entrevista, Gridin se lamentó de la actualidad racinguista, donde quedó prácticamente sin chances de clasificarse al Torneo Provincial y en las últimas dos fechas tratará de evitar la Promoción. "Habíamos empezado muy bien, con muy buen nivel en el Torneo Argentino C y también en el campeonato. Después del Argentino se calmaron los ánimos y hubo otras cuestiones. No creo que no hayamos entendido el mensaje de Grecco, todo fue producto de no poder juntarnos en la semana para entrenar, y pasamos a juntarnos una vez por semana y eso nos perjudicó", dijo Gridin.
-Resulta extraño que Grecco se haya dado cuenta que no entendían su mensaje, cuando restan dos fechas para terminar la temporada de la Liga Pampeana.
-No. Nunca nos dijo eso. Nunca dijo que no lo entendíamos, por eso me sorprendieron las declaraciones que realizó. El me llamó, no contaré lo que charlamos porque es personal. Quizás generalizó para no hacer lío. No sé porque dijo eso, porque lo tendría que haber dicho en el vestuario, pero eso no ocurrió.
-¿No se juntaban en la semana por imposibilidad laboral de los jugadores o cuestiones presupuestarias de la institución?
-Y las dos situaciones. Algunos jugadores no podían venir por cuestiones personales, y los dirigentes no tenían presupuesto para traer los jugadores más de una vez a la semana para poder trabajar adecuadamente. Y se vio reflejado en la cancha, lo que no se podía hacer en la semana.
-¿O sea que después del Torneo Argentino hubo un recorte del presupuesto de la dirigencia que impidió que se juntarán a entrenar con los refuerzos foráneos?
-No sé si fue un recorte de presupuesto. Creo que todos se confiaron porque veníamos con buen nivel. Y me parece que se relajaron y pensaron que si nos juntábamos una vez a la semana igualmente podríamos seguir en ese nivel futbolístico, pero quedó a las claras que no fue así. No podíamos trabajar muchas cosas y lo sufrimos en la cancha.
Artículos relacionados