Jueves 17 de julio 2025

Festejo de River

Redacción 29/07/2013 - 04.51.hs

River Plate superó ayer 4-2 por penales a Racing Club luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego, en partido válido por la Copa Desafío de Invierno que sirvió como preparación para el comienzo del torneo Inicial 2013, previsto para el próximo viernes.
Los goles del encuentro, que fue arbitrado por Diego Abal, fueron anotados por Leonardo Migliónico para Racing y el volante Manuel Lanzini para los dirigidos por Ramón Díaz. En la tanda de los penales, Leonel Vangioni, Lanzini, Leonardo Ponzio y Jonathan Fabbro anotaron para River. En tanto, Sebastián Saja y Gabriel Hauche marcaron para Racing. Saja tapó el remate de Osmar Ferreyra; mientras que Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul desviaron sus disparos desde los doce pasos.
En el primer tiempo, Racing dispuso de las mejores situaciones porque fue ordenado en sus líneas, presionó a River en la mitad de la cancha y llegó con peligro mediante las intervenciones de Hauche y Zuculini. River fue previsible con sus intentos por el sector izquierdo con Vangioni, mientras que Fabbro se mostró impreciso y sin lugar para pensar jugadas de peligro.
En el segundo tiempo, la salida de Cristian Ledesma le dio más agresividad al ataque de River, que se posicionó mejor en el campo con Ponzio como único volante central. Así, el conjunto de Ramón sorteó la presión de Racing en el medio. El club de Avellaneda no arriesgó y estuvo atento a los eventuales errores de su rival. Así, con un tiempo para cada uno, llegaron a los penales, instancia en la que festejó River.

 

Talleres fue contundente.
Talleres de Córdoba, que jugará en la Primera B Nacional, venció ayer a San Lorenzo de Almagro por 2 a 1 en un encuentro amistoso jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, ante la presencia de unos 20 mil espectadores. De esta manera, el equipo cordobés se dio el gusto de vencer a dos equipos de Primera División en una semana, ya que el pasado domingo superó en el clásico cordobés a Belgrano por 1 a 0.
Talleres comenzará su participación en la Primera B Nacional el próximo sábado cuando reciba Sarmiento de Junín; mientras que San Lorenzo será local de Olimpo de Bahía Blanca el venidero domingo por la primera fecha del Torneo Inicial.
Fue un encuentro entretenido el que se vio en los primeros 45 minutos. Los visitante fueron los que propusieron más juego en los instantes iniciales, pero no pudieron encontrar los caminos para el gol, mientras que Talleres no podía dominar el balón.
Pero la contundencia fue la clave de la victoria parcial de Talleres, ya que aprovechó las chances que dispuso. Mientras que San Lorenzo no tuvo profundidad a pesar de dominar la pelota. Bajó la intensidad en el complemento, ya ninguno de los equipos mostró lo que habían hecho en la etapa inicial, y por eso el resultado no cambió. (Télam)

 


'
'