Un inicio optimista
Carlos Ischia asumió ayer como director técnico de Racing Club y se mostró "convencido" de que podrán "dar vuelta la situación", en referencia al último puesto que ocupa el equipo en el torneo Inicial. El sucesor de Luis Zubeldía encabezó el entrenamiento matutino en la cancha auxiliar del estadio Cilindro de Avellaneda y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que está "convencido" de poder revertir la "mala racha" que dejó a la Academia con un punto de 15 posibles.
"Estamos convencidos de que vamos a dar vuelta esta situación", manifestó Ischia, quien estuvo acompañado por Gastón Cogorno, presidente de la institución, Roberto Ayala, manager, y de Rodolfo Molina, vicepresidente, a un costado de la sala.
Luego de su primer día de trabajo, el DT adelantó que no se atará a un sistema táctico en particular y, a la vez, ponderó la importancia del trabajo para "demostrar que los jugadores están en el camino correcto". "Hay material para jugar de muchas formas. No me ato a un sistema solo porque puedo variar. Trataremos de elegir lo mejor para el equipo", explicó.
En cuanto a las expectativas que generó el equipo antes del inicio del certamen, Ischia expresó: "Racing creó muchas expectativas al inicio del torneo por la calidad del plantel. A veces suele pasar eso. El equipo tiene que funcionar. Hay que darle una forma, un estilo y un orden".
Y aseguró que apostará a los valores de la institución. "Siempre voy a elegir al jugador más profesional, al de primer nivel y al que esté al ciento por ciento. En los recesos, no soy de pedir jugadores, trataremos de sacar y potenciar a los chicos del club", indicó. (Télam)
Artículos relacionados