Argentino obtuvo el ascenso a Primera
El Depo de Quemú Quemú se coronó campeón de la Primera "B", al vencer a Cultura Integral de Colonia Barón por penales 3-0, tras igualar 1-1. El ganador jugará un repechaje por una plaza en el Provincial ante Ferro de Alvear.
Deportivo Argentino de Quemú Quemú se consagró campeón del torneo de la Primera "B" de la Liga Pampeana de Fútbol, al vencer ayer en su cancha a Cultura Integral de Colonia Barón en la definición por penales 3 a 0, tras haber igualado en un tanto durante el tiempo reglamentario. En el choque que abrió la serie, habían igualado sin goles.
De esta manera, el once que dirige Sergio Ramos logró el ascenso a la máxima categoría de la liga norteña. Además, como el año pasado había ganado la Copa Liga Pampeana tendrá la posibilidad de disputar un repechaje por una plaza en el Torneo Provincial de este año ante Ferro de Alvear.
Por su parte, el conjunto baronense tendrá una nueva oportunidad de subir a la máxima categoría a través de la Promoción, que comenzará a jugar el próximo domingo ante Matienzo
de Ingeniero Luiggi.
Ventaja visitante.
El visitante se mostró mejor en los pasajes iniciales, y a los 7 minutos se puso en ventaja a través de Federico Hollman, quien robó una pelota en la mitad del terreno, se escapó por la banda izquierda y, una vez dentro del área, definió con un remate cruzado para poner la pelota junto al palo.
La réplica del local no se hizo esperar, porque en la jugada siguiente Dario Santillán intentó con un remate que se fue apenas arriba. Cultura Integral dominaba el juego y, dentro de ese contexto, le resultaba muy difícil al local poder llegar de manera clara al arco visitante. En una de las pocas jugadas de riesgo que generó Deportivo Argentino, el arquero Walter Becerril se tuvo que exigir para evitar que el remate de tiro libre de Gastón Santibáñez se convirtiera en gol.
Cerca de la media hora de juego, Angel Salas dispuso el reemplazo de su volante central, Pablo Garetto, quien antes del cotejo había estado en duda.
La visita, sobre el cierre de la primera parte, estuvo cerca de ampliar la ventaja pero Nicolás Roll la tiró apenas por encima del horizontal, tras la salida del uno.
Final emotivo.
En el arranque del capítulo complementario, el equipo de Quemú Quemú salió decidido a buscar el tanto del empate, que le permitiera igualar la serie, y planteó el partido en campo contrario. La visita se replegó y buscó salir de contragolpe. De ese modo, antes de los diez minutos de la segunda parte, tras una salida rápida, Gabriel Pérez se perdió el segundo tanto de su equipo, luego que se apresurara al momento de definir.
De a poco el local comenzó a crecer y a jugar mejor a partir del manejo criterioso de Franco Pagella, quien se conectó más seguido con Andrés Santos.
El ex delantero de Racing de Castex, Hugo Gebruers se perdió el empate, al no poder conectar un centro que envió Santos desde la derecha.
El once de Colonia Barón ya había resignado el control de la pelota y el dominio del partido correspondía al local. A los 17 minutos, el Depo sacó provecho de una pelota parada, en el momento en el que Santos ingresó por el segundo palo, para conectar un centro desde la derecha y marcar el empate.
En el tramo final, Esteban Farías se lo perdió desde el borde del área menor, al mandar el balón por encima del horizontal. Tres minutos más tarde, el árbitro Marcelino Lezcano sancionó un penal a favor del dueño de casa, luego que el arquero Walter Becerril le cometiera una falta al delantero Hugo Gebruers. El juez, que en el primer tiempo había expulsado al arquero suplente de Cultura, Julio Alzugaray, le mostró en ese momento la tarjeta roja al uno titular, por lo que el arco fue ocupado por el jugador de campo Luciano Yurk. Antes de la ejecución de la falta, también se fueron expulsados Andrés Santos y Alejandro Hollman, en cada uno de los bandos. Gastón Santibañez se encargó de rematar desde los doce pasos, y el tiro dio en el palo.
Se lució Ré.
Tras la igualdad en el tiempo reglamentario debieron recurrir a la ejecución de penales para definir el título del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol.
El local convirtió los tres tiros que ejecutó a través de Franco Pagella, Esteban Farías y Sebastián Ré, quien contuvo el disparo de Nicolás Roll y de Maximiliano Lirio. La serie se definió cuando el improvisado arquero de la visita, Luciano Yurk, la mandó por encima del travesaño.
De esta manera, Deportivo Argentino de Quemú obtuvo el título del torneo y consiguió el ascenso a la máxima divisional de la liga norteña. Además, por haberse adjudicado en la
temporada pasada la segunda edición de la Copa Liga Pampeana, accedió a jugar contra Ferro de Alvear un repechaje en la cual se pondrá en juego la clasificación para jugar el próximo Torneo Provincial de Fútbol.
Por su parte, Cultura Integral tendrá una segunda oportunidad de conseguir el ascenso, porque ahora deberá enfrentar en dos partidos de la Promoción a Matienzo de Luiggi, que deberá revalidar la categoría.
Artículos relacionados