Viernes 04 de julio 2025

El City hizo historia

Redacción 16/03/2016 - 04.53.hs

Manchester City, con el crack Sergio Agüero y la lesión de Nicolás Otamendi, empató ayer sin goles como local ante Dinamo Kiev de Ucrania e hizo valer la ventaja en la ida de octavos de la Liga de Campeones de Europa, con el triunfo 3-1, para el acceso a los cuartos de final.
Agüero fue titular junto con los defensores Pablo Zabaleta y Otamendi, quien se retiró lesionado a los 24 minutos del primer tiempo, reemplazado por Martín Demichelis, con una molestia en el muslo derecho provocada en choque con un rival. Esta última noticia preocupa a Gerardo Martino, el DT del seleccionado argentino de fútbol, porque lo convocó para la doble jornada de Eliminatorias Rusia 2018 ante Chile y Bolivia.
En tanto, a los siete minutos de juego, el conjunto inglés sufrió la baja del otro central, el belga Vicent Kompany, quien fue sustituido por el francés Eliaquim Mangala.
Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, hizo historia en el estadio Etihad porque por primera vez se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

 

Por penales.
Por otra parte, Atlético Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, definió su pase a los cuartos de final mediante los penales con el éxito 8 a 7 en el estadio Vicente Calderón luego del empate sin goles, con tiempo suplementario incluido. En la ida se produjo el mismo resultado.
En el conjunto 'colchonero' fue titular el volante Augusto Fernández, mientras que el ex River Plate Matías Kranevitter ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, Manchester City y Atlético de Madrid se sumaron a Benfica de Portugal, París Saint Germain de Francia, Wolfsburgo de Alemania y Real Madrid de España, como los clasificados a los cuartos de final del máximo certamen a nivel de clubes europeos.

 

Para hoy.
Los partidos revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa finalizarán hoy, con el cierre de dos de las series más relevantes, puesto que los dos que salgan ganadores son grandes favoritos a llegar a la final de esta nueva edición de la "Champions".
Por un lado, Barcelona de España, con Lionel Messi y Javier Mascherano, recibirá desde las 16.45 de Argentina al Arsenal de Inglaterra, luego del 2-0 logrado en Londres por los catalanes. Al mismo tiempo, Bayern Munich de Alemania será local ante la Juventus de Italia, que no contará con el lesionado Paulo Dybala, luego del 2-2 de la ida. La final de la Liga de Campeones de Europa 2015/16 se disputará el 28 de mayo en Milán, Italia. (Télam)

 

'
'