Domingo 24 de marzo 2024

All Boys y una goleada para marcar territorio

Redacción 30/05/2022 - 00.49.hs

All Boys goleó ayer a Independiente de Doblas por 5 a 1 y se afianzó en lo más alto de la Zona Norte, al disputarse la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol.

 

Jerómino Gutiérrez en dos ocasiones, Javier Gatica, Jonathan Pérez y Hernán Claro marcaron los goles del Auriazul, que comparte la punta con el Deportivo Mac Allister; en tanto que Eduardo Barcar descontó para el Rojo, que perdió terreno en su intención de luchar por los primeros lugares.

 

En el primer tiempo All Boys tuvo una de esas actuaciones que meten miedo: preciso, contundente, concentrado, hambriento y sin contemplaciones ante el rival. En el complemento bajó los decibeles, dejó crecer al Rojo y terminó redondeando una goleada que podría haber sido mucho más amplia si mantenía el ritmo de la primera parte.

 

Igualmente, el 5-1 ante Independiente, un rival con nombres de experiencia, que llegaba como escolta y con las aspiraciones de siempre, le sirvió al Auriazul para marcar territorio y dejar en claro que tiene con qué extender la seguidilla de títulos en el ámbito culturalista.

 

Cuatro goles.

 

El inicio de Independiente fue prometedor y esperanzó a quienes desafiaron el frío de la tarde como para ir a ver un duelo entre dos de los equipos que mejor juegan en el fútbol local. Bien parado en el medio, el Rojo "invitó" a All Boys a adelantarse en el campo y, cada vez que recuperó, salió rápido para intentar aprovechar la precisión de Emiliano Cocco, la velocidad de Emilio Ardohain o el momento goleador de Daniel Gehl. Y en los primeros minutos el plan le dio resultados a la visita, que tuvo dos llegadas claras con un tiro libre de Gehl (Guido Guttlein sacó de un ángulo) y un remate de Cocco apenas desviado.

 

Sin embargo, All Boys fue afinando el juego interno y desde allí empezó a lastimar por las bandas. Benjamín Portillo y Facundo Montero se plantaron en el medio, Cristian Canuhé empezó a encontrar espacios y desde sus pies buscaban a Jonathan Fensel y Juan Rossi por un lado, y a Gutiérrez y Tomás Arzer por el otro.

 

Así, los desbordes sobre los laterales visitantes -superados en velocidad y en número- empezaron a sucederse una y otra vez, Independiente terminó de perder el control y la caída de su valla era cuestión de minutos.

 

Avisó Canuhé con un cabezazo desviado tras un centro de Gutiérrez, y a los 16 minutos Gatica abrió el marcador aprovechando una falla de Raúl Alomo tras un tiro libre del propio Canuhé.

 

Dos minutos después, Portillo combinó con Arzer, que por izquierda llegó al fondo y sacó un centro para que Gutiérrez, ingresando por el centro, cerrara con el 2-0.

 

El tercero llegó con una jugada similar, pero por la banda contraria. Montero encontró a Fensel, que desbordó por derecha y centró atrás para que Canuhé deje pasar el balón y Pérez convierta ingresando por atrás.

 

Iban 27 minutos y All Boys no cesaba en su presión. Recuperaba cada vez más alto, rompía por las bandas y lastimaba por el centro. Pudo ampliar Rossi a los 31, pero falló en la definición, y a los 36 llegó el cuarto vía desborde de Arzer y definición por el medio de Gutiérrez.

 

Los mismos protagonistas (Arzer y Gutiérrez) pudieron ampliar antes de irse a los vestuarios, pero fallaron en las definiciones y le dieron algo de respiro a Independiente, que recibió el descanso como si fuera agua en el desierto.

 

Con la mayoría de jugadores de la vieja guardia, la misma que años atrás dominaba por su juego el fútbol culturalista (sólo les faltó un título para ratificar su condición de gran equipo), Independiente se había visto superado por el ímpetu, la idea y la velocidad de un renovado All Boys, que por su postura prometía ampliar el abultado resultado en el complemento.

 

Otro partido.

 

El segundo tiempo pareció pertenecer a otro partido. El Auriazul fue otro, sin las ambiciones ni el hambre de la primera parte, y así se perdió la oportunidad de reflejar su supremacía con un marcador que hubiera despertado algo más que respeto -quizás temor- por parte del resto de los equipos de la Liga.

 

Independiente también fue otro. Ajustó un poco las marcas, fue más decidido a las divididas y empezó a manejar la pelota, volviendo a inquietar con su potencial ofensivo. Aprovechando una especie de relajación general del local, el Rojo recuperó un par de pelotas en campo contrario y rápidamente llegó al descuento. Avisó Ardohain con un mano a mano que definió a un palo, y a los 18 fue Barcar el que logró el gol tras una recuperación alta. Incluso pudo achicar la brecha Cocco, con un remate largo que Guttlein alcanzó a despejar al córner.

 

La confusión auriazul se mantuvo hasta bien entrado el complemento. Los cambios de Cristian Santa María empezaron a darle otra tónica a medida que fueron transcurriendo los minutos, pero lejos estuvo de ser el All Boys de la primera mitad.

 

Sobre el final, cuando ya todos esperaban el cierre del partido, Independiente tuvo un par de chances vía Gehl y Cocco, pero el que volvió a gritar fue el local, que a los 45 marcó el quinto por intermedio de Claro luego de una linda combinación con Canuhé y Giuliano Guinchinao.

 

Mac Allister consolida su idea.

 

Deportivo Mac Allister venció ayer 3 a 1 a General Belgrano y continúa liderando -junto a All Boys- la tabla de posiciones del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol. En el marco de la séptima fecha del certamen culturalista, el Depo pisó fuerte en su estadio con goles de Agustín Zanoni, Agustín Servetto y Lucas Rodríguez. Jonathan Campbell aportó el descuento para el conjunto tricolor, que perdió su primer encuentro en el campeonato.

 

Con buenas individualidades, y con un trabajo colectivo que fue de mayor a menor, el conjunto local pudo plasmar su superioridad en el marcador, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. La firmeza defensiva de los centrales De Olivera, Sosa y Morales; los incansables desbordes de Servetto, el equilibrio de Zúñiga y la creatividad de Rodríguez, fueron las principales claves para una victoria justificada que le sirve al Depo para seguir dando pelea en el certamen.

 

Diferencias.

 

Mac Allister manejó los hilos del encuentro con Zúñiga como principal protagonista y con Zanoni intentando conectar a con los delanteros. Apenas iniciado el encuentro, Federico Acevedo tuvo la chance de abrir el marcador pero su cabezazo -centro de Servetto- se fue apenas desviado. La fórmula del juego asociado por derecha le brindó sus frutos a los conducidos por Nicolás Mac Allister y Maximiliano Blanco, porque minutos más tarde Zúñiga reventó el travesaño tras un pase atrás del extremo derecho que fue una pesadilla para la defensa tricolor.

 

Mientras tanto, Belgrano respondió con un remate débil de Uhaldegaray que contuvo muy bien Zarza y con un centro del propio extremo tricolor que pegó en el techo del arco. El local siguió generando chances, primero con Acevedo, que otra vez de cabeza se perdió la apertura del marcador, y luego con Servetto que perdió un mano a mano con Vistarop. La jugada más peligrosa del Trico, en tanto, fue un contragolpe bien ejecutado que no pudo finalizar con criterio Kevin Bornes.

 

La primera ventaja llegó a los 33 minutos a través de Zanoni, que recibió un pase en profundidad, encaró a pura velocidad y definió cruzado al palo izquierdo del arquero Vistarop. Mac Allister no lo dejó al Trico asimilar el golpe porque tres minutos más tarde llegó el 2-0: Sosa ejecutó un tiro libre al segundo palo, De Olivera la bajó al punto penal y apareció Servetto para puntear ante la pasividad de la defensa tricolor y aumentar la direncia.

 

Belgrano no tuvo reacción anímica ni futbolística, y apenas atinó a lanzamientos frontales para que Luciano Andrada se faje con los centrales.

 

Desordenado.

 

El complemento fue muy distinto. La pronta salida de Yael Ferreyra en Mac Allister -se retiró con un golpe- cambió el trámite del encuentro porque Belgrano comenzó a ganar presencia en ese sector aunque por momentos, en la vorágine de atacar, el juego se fue haciendo cada minuto más desordenado.

 

El descuento que le dio algo de vida a Belgrano llegó a los 34: Campbell recibió en posición de extremo, trazó una diagonal hacia el medio, y sacó un zurdazo que se metió en el segundo palo de Zarza. Con más ganas que juego, el Trico fue envalentonado a buscar el empate, pero en una contra Rodríguez definió con categoría al palo izquierdo de Vistarop para poner el 3-1 y liquidar el partido. La victoria le dio aire a Mac Allister para seguir prendido en la cima de la tabla aunque aún deberá purgar una fecha libre. Belgrano, en tanto, perdió su primer partido en el certamen y quedó a cuatro puntos de los puestos de vanguardia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?