Jueves 25 de abril 2024

Alvear FBC dio un paso clave

Redacción 13/06/2022 - 08.05.hs

(Eduardo Castex) - Alvear FBC derrotó ayer 2 a 0 a Racing Club en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex y estiró la diferencia sobre sus escoltas a cuatro puntos, cuando faltan dos fechas para la finalización del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.

 

Los goles azules fueron marcados, en dos contragolpes, por Alex Sosa en el complemento. Los dos equipos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Kevin Fernández en el visitante a loos 24 minutos del primer tiempo y Brian Montero en los castenses cuando se terminaba el cotejo.

 

El Azul tuvo dos chances en todo el partido, y el oficio de sus individualidades no las dejaron escapar. Racing Club dominó los 90 minutos, tuvo el balón, superó futbolística y físicamente a su rival, pero no supo plasmar esa diferencia en el tanteador y quedó sin chances de pelear por el Apertura.

 

Así, los alvearenses se llevaron más que tres puntos de Eduardo Castex, porque el escolta All Boys de Trenel empató sorpresivamente 1-1 con el colero Matienzo de Ingeniero Luiggi, y quedó a cuatro puntos de diferencia, cuando restan seis en juego para la finalización del primer torneo liguero.

 

Expulsado.

 

Racing Club ayer salió a la cancha decidido a revertir los últimos resultados adversos, pero sumó la tercera derrota consecutiva, contabilizando el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana y la Liga Pampeana. Careció de profundidad y no supo resolver en los últimos tramos frente a un equipo con individualidades de jerarquía y acostumbrados a jugar partidos decisivos.

 

La primera situación del partido la tuvo la visita: una jugada colectiva que lo dejó a Flores con la pelota dentro del área y sacó un potente remate que tapó Martínez en el primer palo.

 

Después, los azules sufrieron dos adversidades consecutivas. La lesión del experimentado Darío Rivadero y la expulsión de su reemplazante, Kevin Fernández, que en la primera jugada que disputó vio la roja por una descalificadora plancha contra Cobos frente al árbitro Franco Morón. Así, dejó a su equipo con un menos a los 24 minutos.

 

El Albo tendría dos chances concretas antes de la finalización del primer período. Un tiro de media distancia de Cobos que sacó Cabrera y, en el rebote, Rodas definió por arriba del travesaño. En la otra, el arquero Cabrera salió mal a cortar un centro frontal, se la dejó "servida" a Rodas, pero el delantero albo quiso definir por arriba del guardamenta y el balón pasó muy lejos del arco.

 

Efectividad 100%.

 

El complemento se jugó íntegramente en campo alvearense. Leguizamón terminó con cuatro delanteros en cancha y solamente dos defensores, pero no pudo vulnerar "la muralla" que se plantó delante del arquero Cabrera. Del otro lado, en las dos escapadas que tuvo, Alvear FBC definió el partido.

 

La primera jugada de riesgo la generó Rodas, que exigió al arquero Cabrera, quien con mano cambiada la sacó al corner cuando todo el público local ya se paraba en las tribunas para celebrar.

 

Después, una jugada le quedó a Similán dentro del área, pero el pique alto le permitió a Casas despejarla antes que remate el delantero. Y seguidamente, un centro de Similán que conectó de cabeza Frank y el balón rozó el palo izquierdo de Cabrera.

 

A los 20 minutos atacó, por primera vez, el conjunto visitante, y aprovechó un resbalón -¿con empujón?- del arquero Martínez para que Sosa, ingresando por la derecha, conecte un soberbio derechazo que se metió en el arco para colocar el 1 a 0, mientras los locales reclamaban falta sobre el guardamenta.

 

Racing Club acusó el golpe anímico pero continuó haciendo el desgaste en campo visitante, aunque sin generar situaciones claras de peligro. Durante 28 minutos se jugó en campo azul, y los futbolistas visitantes sintieron el trajín, con algunos calambres e intentando enfriar el juego.

 

Hasta que a los 42 minutos Alvear FBC definió el partido. Leguizamón perdió una pelota con Vidales Sosa -todos reclamaron falta sobre el jugador local- y se inició un rápido contragolpe en el que Alex Sosa aprovechó la salida de Martínez para definir por encima de su humanidad y fijar el 2 a 0 definitivo. Por los reclamos albos de la supuesta falta sobre Leguizamón, también se fue expulsado Brian Montero.

 

Así, con bocinazos y en caravana se retiraron los simpatizantes alvearenses de Eduardo Castex, convencidos de que ganaron más de tres puntos y quedaron con "medio torneo" en el bolsillo.

 

El resto.

 

Los otros resultados de la fecha fueron los siguientes: All Boys (T) 1 (Alejo Morales)-Matienzo 1 (Bruno Vassallo); Costa Brava 0-Cultura Integral 0; Ferro (A) 0-Estudiantil 0; Ferro (P) 2 (Leandro Cerdá y Agustín Ramírez)-Juventud Regional 0; Sportivo Realicó 4 (Facundo Padilla, Marcos Pérez, Juan Gianinetto y Miguel Rosón)-Independiente 2 (José Ortellado y Martín Tabasso).

 

Posiciones: Alvear FBC 23 puntos; All Boys (T) 19; Racing 16; Cultura Integral 15; Costa 14; Independiente y Estudiantil 13; Ferro (A) 12; Ferro (P) 8; Sportivo Realicó 6; Juventud Regional y Matienzo 4.

 

Primera B: Zona Norte: Rivadavia (A)1-Agrario (P) 1; Caleufú FBC 0-Jorge Newbery 3; Costa (IL) 0-Ferro (R) 3. Zona Centro-Sur: A. Catriló 1-D. Unión 1; Pico FBC 3-D. Ranqueles 2; Lonquimay FBC 0-C. Argentino 1.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?