Miércoles 24 de abril 2024

Ataliva Roca a la Copa Argentina

Redacción 01/07/2022 - 01.03.hs

Los equipos de voley masculino Sub 16 y femenino Sub 14 de Ataliva Roca clasificaron a la Copa Argentina a jugarse en noviembre en Chapadmalal, en donde se esperan alrededor de 40 equipos en ambas ramas de diferentes puntos del país.

 

Fueron tres fechas clasificatorias, y las finales clasificatorias se llevaron a cabo el pasado fin de semana en Eduardo Castex, organizada por la Fevopa (Federación del Voleibol Pampeano)-..

 

El conjunto masculino Sub 16 de Ataliva Roca, dirigido por Leandro Sánchez, superó en la final a Racing de Eduardo Castex por 3 a 1. En tanto que tercero se ubicó Campos de General Acha y cuarto, Racing D de Castex.

 

Ataliva estuvo integrado por Santiago Caña, Marcelo Zúñiga, Thiago Rodríguez, Thiago Pescader, Mateo Domínguez, Mateo García, Valentín Flach, Tomás López y Joaquín Gutiérrez.

 

En tanto que el femenino Sub 14 de Ataliva Roca, que es dirigido por el chaqueño Juan Carlos González, clasificó primero al vencer a Macachín por 2 a 0. Tercero terminó Pico FBC de General Pico y cuarto, Racing de Eduardo Castex.

 

Ataliva formó con Constanza la Menza, Constanza Pascal, Guillermina Motta, Mía Zapata, Pía Fernández, Evelin Domínguez, Alma Galván, Luz Rodríguez, Zaira Fernández, Alma Bilbao y Giuliana Canda.

 

Orgullo.

 

Además de dirigir el equipo masculino Sub 16, Leandro Sánchez coordinador el voley municipal de Ataliva Roca.

 

“Esta es la segunda vez que Ataliva clasifica a la Copa Argentina y estamos muy orgullosos. Fuimos a Castex sabiendo que teníamos muchas posibilidades con el equipo de varones, y no nos equivocamos. Pero a su vez tuvimos la enorme satisfacción con el equipo femenino, que tuvo un rendimiento mejor de lo imaginado”, dijo Sánchez, en diálogo con LA CHUECA.

 

Sánchez destacó que los buenos resultados son en gran medida por el apoyo del municipio, de la subcomisión de padres y del esfuerzo de los y las jugadoras. “Actualmente tenemos alrededor de 100 jugadoras y jugadores desde las categorías formativas hasta las competitivas practicando voley en Ataliva. Es un proyecto que con el tiempo se fue consolidando”.

 

El entrenador y coordinador deportivo sostuvo que queda mucho por hacer en la segunda mitad de año. “Vamos a seguir participando de los torneos que lleva adelante la Fevopa, como así también participaremos de torneos en el interior del país”.

 

Además, adelantó que Ataliva Roca se encuentra trabajando con miras al torneo Nacional Abierto Sub 16 que realizará entre el 5 y 7 de agosto en esta localidad, avalado por la Feva (Federación del Voleibol Argentino).

 

En el Nacional.

 

Ataliva Roca tiene cuatro jugadores (Valentín Flach, Tomás López, Thiago Rodríguez y Santiago Casaña) y una jugadora (Luisana García) en las selecciones pampeanas, que se encuentran disputando el Campeonato Nacional de la categoría Sub 16, en Villa María, Córdoba.

 

El certamen nacional cuenta con la participación de 36 selecciones, 18 en cada rama que jugarán repartidos en varios escenarios y con un intensa agenda de partidos.

 

Los encuentros se desarrollarán en forma simultánea en las canchas del Salón de los Deportes y los gimnasios de Sparta, Trinitarios y Rivadavia.

 

Arrancó el Nacional.

 

Se puso en marcha ayer el Campeonato Nacional Sub 16 de Voleibol en la ciudad cordobesa de Villa María, con la participación de 36 planteles, entre ellos los seleccionados masculino y femenino de La Pampa.

 

Las selecciones de las distintas provincias arribaron ayer por la mañana y a la tarde comenzaron los encuentros y se desarrolló la inauguración en el Salón de los Deportes. En el primer partido de ayer, Córdoba superó a Río Negro por 3 a 0 en la rama masculina. Hoy continuarán los encuentros en seis canchas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?