Jueves 18 de abril 2024

Australia, el rival en octavos

Redacción 01/12/2022 - 01.24.hs

Australia dio la sorpresa y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar como segundo del Grupo D, al vencer ayer por 1 a 0 a Dinamarca, que llegó al certamen como candidato. El único gol del encuentro, jugado en el estadio Al-Janoub, fue obra de Matthew Leckie a los 15 minutos del segundo tiempo.

 

De esta forma Australia quedó escolta de Francia, clasificó a octavos por segunda vez en su historia en los Mundiales (la anterior fue en 2006) y será rival de Argentina, que se clasificó como primero del Grupo C. El encuentro se jugará el próximo sábado desde las 16.

 

Dinamarca, que llegó a Qatar como candidato a pasar de ronda, terminó último en la zona y sin triunfos, y aunque sobre el final del partido pudo empatar le hubiera servido de poco: en ese caso el segundo habría sido Túnez, que superó a Francia por 1 a 0.

 

La apertura del marcador, tras un primer tiempo parejo en donde el conjunto australiano intentó pese a que con el empate lograba la clasificación, llegó a través de una gran jugada personal de Mathew Leckie, que corrió a campo abierto y definió con gran tranquilidad para el 1-0.

 

Dinamarca fue en busca del empate con los ingresos de Kasper Dolberg, Mikkel Damsgaard y Andreas Cornelius para sumar potencia ofensiva, mientras el equipo oceánico se hacía más peligroso de contragolpe.

 

De todos modos, el marcador no se modificó a pesar de algunos intentos del equipo de Kasper Hjulmand que chocó contra la altura y el porte físico de la gran defensa rival y la concentración de su arquero.

 

Así, Australia, que llegó al mundial de Qatar tras haber eliminado a Perú por penales en el repechaje, volvió a hacer historia al pasar a octavos con 6 puntos tal como sucedió en el mundial de 2006 en Alemania. Esta vez, será rival de Argentina el próximo sábado desde las 16.

 

Cayó Francia.

 

Francia, actual campeón mundial y clasificado para los octavos de final, cayó por 1-0 ante Túnez. El gol del representativo tunecino fue anotado por Wahbi Khazri a los 13 minutos de la segunda etapa. Francia jugará en octavos de final, el próximo domingo, contra Polonia, que clasificó como segundo del Grupo C.

 

Los africanos salieron a jugar el encuentro de igual a igual ante un conjunto francés que subestimó a su rival y puso mayoría de suplentes por estar de antemano clasificado a la siguiente fase. Túnez se hizo fuerte en el mediocampo, jugó adelantado y se acercó al arco defendido por Steve Mandanda con pelotas paradas y remates de media distancia.

 

Con este resultado, el elenco europeo clasificó como primero del Grupo D y enfrentará a Polonia en octavos de final, mientras que Túnez, que se ilusionó con la clasificación, quedó eliminado tras la victoria de Australia sobre Dinamarca.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?