Campanino ante su público
El santarroseño Julián Campanino defenderá hoy el invicto ante el misionero radicado en Luján Juan Alberto Batista, en la pelea principal del festival de boxeo a llevarse a cabo hoy desde las 21 en el salón de Chaco y San Juan, donde supo funcionar la tanguería Mi Refugio.
Campanino y Batista se vieron las caras ayer después del mediodía, en la ceremonia de pesaje que estuvo fiscalizada por la Federación Pampeana de Box. El trámite fue tranquilo, ambos boxeadores se mostraron respeto y posaron para las fotos. Campanino pesó 53 kilos, mientras que Batista, 52,500.
“Estoy excelente, y lo más importante es que brindaremos un buen espectáculo”, dijo Julián, que además de seguir con su carrera boxística, dirige el gimnasio que fue fundado por su padre, Miguel Angel Zorro Campanino, y además estuvo abocado a la organización de la velada.
Campanino se mantiene invicto en cinco peleas, en la categoría supermosca. “Sé que tengo mucho para dar, y quiero seguir manteniéndome sin derrotas. A esta pelea llego diez puntos”.
Consultado sobre qué sensaciones le dejó el rival en el pesaje, Campanino dijo: “Lo único que puedo decirte que es un boxeador sereno, se nota su experiencia. Pero sabré qué nivel tiene cuando arranque el combate”.
Con respecto a su rol de organizador, Campanino aseguró que no le quita energías a su preparación. “La preparación ha sido buena en todo momento, y ahora espero a que llegue el momento de subir al ring. Sé que todo saldrá bien, y espero que el público acompañe”.
Los combates.
La velada de esta noche incluye varias peleas de amateurs: Alma Eyheramonho vs. Camila López; Laureano Yancaqueo vs. Lucas Valdez; Matías Acosta vs. Aron Alderete, Benjamín Marinángelis vs. Valentín Maya y Cristian Eiffes vs. Jesús Arnuz.
Artículos relacionados
