Domingo 07 de diciembre 2025

Campanino buscará mantener el invicto

Redacción 12/06/2024 - 09.57.hs

El púgil local Julián Campanino finalmente combatirá este viernes ante el misionero radicado en Luján Juan Batista, en la pelea estelar de la velada que se llevará a cabo en el gimnasio ubicado en Chaco y San Juan, en donde por años funcionó la tanguería Mi Refugio.

 

Después de la doble postergación, finalmente el festival de boxeo se lleva a cabo teniendo como complemento varias peleas entre púgiles amateurs.

 

El pesaje de los profesionales será este jueves por la tarde y estará a cargo de la Federación Pampeana de Box, que será la encargada de la fiscalización.

 

“Estoy diez puntos para la pelea ante Batista. Esto es boxeo profesional, y uno nunca sabe con qué se puede encontrar en el ring. De lo que puedo estar seguro es que brindaremos un buen espectáculo”, dijo Julián, que buscará mantener su invicto ante sus fieles seguidores.

 

Además de estar abocado al boxeo, Julián lleva adelante el gimnasio que supo dirigir su padre, Miguel Angel “Zorro” Campanino, una de las glorias de este deporte en el país, que supo campeón argentino y sudamericano y peleó por el título del mundo.

 

En cuanto a las peleas amateurs, serán las siguientes: Alma Eyheramonho se medirá ante Camila López; Laureano Yancaqueo combatirá con Lucas Valdez; Matías Acosta peleará con Aron Alderete, Benjamín Marinángelis se cruzará con Valentín Maya y Cristian Eiffes ante Jesús Arnuz.

 

Además habrá varias exhibiciones: “Tania” Mendoza con Luciana Rosane; Elian Marinángelis y Bautista Mario, Axel Sánchez vs Wilson Schulmaister y Fausto Ramos con Tomás Ortiz.

 

Pacquiao.

 

La leyenda del boxeo filipino, Manny Pacquiao, de 45 años, aseguró que planea volver a pelear profesionalmente y, para que esto se pueda concretar, está "negociando" con Mario Barrios para realizar la velada.

 

"Todavía estamos en negociaciones. Todavía hay muchas cosas que discutir", dijo Pacquiao en la conferencia de prensa que asistió en la Federación de Lucha Rizin en la capital japonesa.

 

El filipino se encuentra en Tokio porque afrontará el próximo 28 de julio una pelea no oficial de Pacman contra el luchador japonés de MMA Chihiro Suzuki.

 

Pacquiao, que ostenta un récord de 62 victorias (39 KO´s), ocho derrotas y dos empates, no volvió a pelear desde su derrota ante Yordenis Ugas en agosto de 2021.

 

Además, el único campeón mundial de ocho divisiones en la historia del boxeo, añadió que, si las negociaciones llegan a buen puerto, la pelea probablemente se desarrollaría entre noviembre y diciembre de este año.

 

En cuanto al posible rival, Pacquiao reveló que están conversaciones con Mario Barrios: "Seguimos en negociaciones. La pelea no se ha materializado todavía. Pero esa negociación está en curso. Puede ser en diciembre, o noviembre, pero todavía hay un montón de cosas para discutir. La negociación está lejos de cerrarse".

 

'
'