Lunes 15 de abril 2024

Cobas viajó hasta Florida y le cancelaron el combate

Redacción 10/10/2022 - 11.12.hs

El santarroseño Miguel Cobas llegó el pasado jueves a Florida para enfrentar el sábado por el título Gold NAVA de semipesados al local Steve Geffrard, pero a último momento le avisaron que el combate no se hacía. Geffrard se medió con el colombiano Miguel Monterrosa Muñoz, a quien superó en el primer asalto por nocaut.

 

La velada, que estaba prevista en el Tennis Center en Delray Beach de esa ciudad, había sido anunciada oficialmente y figuraba en prestigiosas páginas webs de récords de boxeo, pero el mismo sábado la información desapareció.

 

No se recuerda que un boxeador pampeano haya viajado hasta Estados Unidos y regresara sin pelear. La particular historia le sucedió a Cobas, un púgil que tenía pensado reaparecer después de tres años con la ilusión de ganarse unos pesos y dar el batacazo.

 

El último contacto con LA CHUECA fue el jueves, desde Colombia, donde hizo escala para llegar a Florida. “Pese a que el viaje es largo, llegaré en perfectas condiciones. Entrené firme para este combate. Estoy muy contento de volver a pelear, y en una cartelera internacional, en Estados Unidos y por un título”, dijo.

 

Ayer, Cobas manifestó: “Llegamos a Florida y en el mismo día del pesaje (el viernes) nos dijeron que la pelea no se realizaba. Fue todo medio raro, y no nos dieron ninguna explicación. Lo bueno es que en todo lo demás cumplieron”.

 

Agregó que el mismo promotor que lo convocó desde Florida le aconsejó que siguiera entrenando porque le ofrecería otra pelea en ese país. “El trato fue cordial, no tengo nada que decir. Ahora debo seguir entrenando con responsabilidad”.

 

-¿La pelea con Geffrard estaba aprobada?

 

-La pelea estaba habilitada, y ellos (los estadounidenses) no son de improvisar. Inclusive, organizaron toda la logística, que incluyó mi viaje. Fue raro lo que pasó. Geffrard terminó enfrentando a Miguel Monterrosa Muñoz.

 

Leiva.

 

El campeón sudamericano superpluma Walter Martín Leiva retuvo el sábado su título con victoria en fallo dividido ante Reuquen Cona Facundo Arce, luego de recuperarse de una caída en el segundo round de una pelea desarrollada en el Club Unión Carmena, de la localidad bonaerense de Carmen de Areco.

 

El Distinto" Leiva tuvo la virtud de asimilar un golpe al plexo en el final del asalto número 2, que forzó la cuenta protectiva del árbitro Antonio Zaragoza, y luego construyó la victoria en base a un boxeo más puro y ambicioso.

 

Los jurados Javier Geido y Héctor Miguel lo vieron ganador por 95-94; mientras que Carlos Villegas optó por el "Topo" Arce con idéntica tarjeta.

 

El marplatense Leiva, de 28 años, defendió por segunda vez el título que obtuvo el 4 de marzo pasado al vencer por fallo mayoritario al bonaerense Nicolás Paz, en Cutral Có y elevó su palmarés a 10 victorias (1 KO) y 3 derrotas.

 

Arce (26), nacido y residente en Marcos Paz, quedó con un historial de 15 triunfos (7 KOs), 2 empates y 8 contrastes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?