Domingo 22 de mayo 2022

El Club San Martín vuelve a hacer fútbol

Redacción 22/01/2022 - 01.07.hs

El Club General San Martín volverá en marzo a sus bases. Pocos meses después de ser recuperada por sus socios, la institución de Villa Santillán comenzará a trabajar con el fútbol de infantiles, con el objetivo de retomar luego de tres décadas una actividad que la llevó a lo más alto de la Liga Cultural.

 

"Vuelve el fútbol a La Villa", anticipó el club en sus redes sociales, invitando a niñas y niños a sumarse al "semillero sanmartiniano" para formar parte de la escuelita que será coordinada por el ex futbolista Marcelo "Cachete" Miranda, actual secretario de la entidad.

 

La convocatoria incluye a futbolistas de entre 6 y 12 años porque el objetivo inicial es formar las categorías infantiles, para luego dar paso a las inferiores y posteriormente a la Primera División, soñando con reverdecer los laureles conseguidos en 1989 al coronarse como campeones culturalistas.

 

Un par de años después de esa coronación el club entró en un declive que terminó con sus actividades y lo sumió en una etapa oscura de la que recién salió en estos últimos dos años a partir del trabajo de "La 89", que recuperó el club a través de una Comisión Normalizadora primero y la flamante Comisión Directiva después.

 

Desde abajo.

 

"Queremos arrancar ya con el fútbol y dar el puntapié inicial con los más chiquitos, pero va a ser un trabajo de varios años", reconoció ayer Miranda al ser consultado por este regreso a la actividad treinta años después.

 

"Estamos muy crudos, pero la idea es empezar para que el club se vaya moviendo", agregó Cachete, que será el coordinador de la escuelita y contará con la colaboración de entrenadores como Alfredo Sauro y Alberto "Tito" Mansilla.

 

Las inscripciones para formar parte de la escuelita se harán a partir del 11 de febrero (los lunes, miércoles y viernes entre las 18 y las 19) en el Complejo Malvinas Argentinas de la Avenida Palacios, donde a partir del 2 de marzo comenzarán las actividades de fútbol. Los interesados también pueden comunicarse al 2954-331581.

 

"Es abierta para nenes y nenas, y si alguno tiene hermanitos más chiquitos, de 4 o 5 años, también se pueden sumar", anticipó el coordinador a LA CHUECA.

 

"Lo que queremos es que el día de mañana tengamos un equipo en Primera División, pero es algo larguísimo que nos va a llevar unos años. Empezamos por infantiles, después pasaremos a inferiores y en cuanto podamos la idea es armar la Primera y Reserva", explicó Miranda. Y con una sonrisa soñadora añadió: "El objetivo es volver a jugar en la Liga Cultural; que San Martín juegue contra All Boys en cancha de All Boys y que ganemos el campeonato".

 

Varias canchas.

 

"Creo que van a sumarse un montón de chicos y chicas; especialmente porque están los barrios nuevos cerca", destacó Miranda sobre las expectativas de cara a la convocatoria de infantiles, con los que trabajará a la espera de que se sumen algunos profes en el futuro.

 

"En febrero haremos las inscripciones y el miércoles 2 de marzo vamos a arrancar con las actividades de la escuelita en diferentes canchas que vamos a armar", anticipó el ex futbolista, mientras recorría el espacio en el que estarán enclavadas las canchas junto a Lucas Ovejero, tesorero del club y quien coordina todas las actividades deportivas.

 

"Vamos a armar una canchita chiquita al fondo y una cancha grande que a la vez la vamos a subdividir en tres más chicas", explicaron los flamantes dirigentes de la institución, a la vez que explicaron que las subdivisiones para los espacios de fútbol las harán con alambrados que están en la parte interna del viejo Autódromo Ciudad de Santa Rosa y que le fueron donados por la Caja Forense.

 

"Mañana (por hoy) a la mañana tenemos que ir al autódromo viejo a buscar los alambrados que nos donaron, y con esos vamos a dividir las canchas", señalaron con respecto a una de las tantas iniciativas que, a pulmón, están realizando para levantar definitivamente al club.

 

"Es todo nuevo para nosotros, pero le vamos a meter para adelante para que vuelva el fútbol y para que San Martín vuelva a ser lo que fue", cerró Miranda.

 

Maratón y más deportes.

 

Una de las actividades que formarán parte de este resurgir del Club San Martín será el regreso de la tradicional Maratón de los Barrios, que la institución organizará el 5 de marzo en conjunto con Maratón Eventos y con el apoyo de Deportes de provincia y municipio. Además, están trabajando para sumar el sóftbol al club, en tanto que continuarán cediendo las instalaciones para las actividades que lleva a cabo El Rincón de Todos, de la mano de Sergio Manazzi.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?