Martes 16 de abril 2024

El Lobo ganó y es puntero

Redacción 03/07/2022 - 00.09.hs

Gimnasia y Esgrima La Plata se trepó anoche a la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al superar como local a Defensa y Justicia por 1 a 0, en uno de los partidos que le dio continuidad a la sexta fecha.

 

En un estadio "Juan Carmelo Zerillo" que lució repleto, el único gol del partido lo marcó Tomás Muro a los 33 minutos del segundo tiempo.

 

Con este resultado, el Lobo quedó -al menos transitoriamente- como único puntero, con 14 unidades, una más que Newell's, que el lunes recibirá a Patronato. Defensa suma apenas 4. En medio de un desarrollo equilibrado, una de las figuras de la cancha fue el arquero local Rodrigo Rey, clave para mantener su valla en cero.

 

En otro de los partidos de ayer, Atlético Tucumán, en plena etapa de recuperación, se impuso a un Vélez Sarsfield alternativo por 1 a 0 en el estadio "José Amalfitani". Manuel Capasso, a los 17 minutos de la primera etapa, le dio los tres puntos al conjunto de Lucas Pusineri. Con la mente puesta en la revancha ante River por la Copa Libertadores, el Fortín dio la ventaja de colocar en el terreno a muchos jóvenes.

 

Por otra parte, Godoy Cruz sumó un triunfo clave al vencer a Colón por 1 a 0 y salió de la zona de los descensos, tras un atractivo partido que disputaron ayer en Mendoza. Tadeo Allende, a los 13 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del partido.

 

Finalmente, Tigre y Talleres de Córdoba prometieron más de lo que entregaron e igualaron 1 a 1 en Victoria. El Matador abrió la cuenta por intermedio del defensor Víctor Cabrera, a los 40 minutos del primer tiempo, pero la "T" se lo empató sobre el final, a través de Matías Catalán, a los 39.

 

Para hoy.

 

Con la mente puesta en la Copa Libertadores e intentando dejar el mal trago ante Vélez en el pasado, River visita hoy a Huracán, en uno de los cuatro partidos con los que continuará la sexta fecha.

 

El encuentro tendrá lugar en el estadio Tomás A. Ducó desde las 21, el árbitro será Fernando Rapallini (Mauro Vigliano en el VAR) y contará con la televisación de TNT Sports.

 

Huracán llega a ente encuentro tras vencer 1-0 a Colón de Santa Fe e intentará mantener el invicto de cuatro jornadas sin derrotas como local y seguir escalando posiciones para ser uno de los animadores del torneo. Por su parte, River viene de dos triunfos consecutivos en el certamen local, pero de caer por Copa Libertadores frente a Vélez. Pensando en la revancha del duelo copero, hoy presentará un equipo alternativo.

 

También hoy, Racing buscará reafirmar su levantada cuando visite a Sarmiento de Junín. El encuentro tendrá lugar en el estadio Eva Perón desde las 18, el árbitro será Pablo Echevarría y contará con la televisación de ESPN Premium.

 

En otro de los partidos, San Lorenzo -con la necesidad imperiosa de sumar un triunfo- y Barracas Central se enfrentarán hoy en el estadio de All Boys. El encuentro tendrá lugar en el estadio Islas Malvinas desde las 15, el árbitro será Jorge Baliño y la TV de TNT Sports.

 

En el otro partido de la jornada, Unión de Santa Fe se medirá con Lanús. Jugarán desde las 13 en el estadio 15 de Abril, con transmisión de ESPN Premium y el arbitraje de Fernando Espinoza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?