Jueves 11 de abril 2024

El piquense Suárez larga adelante

Redacción 03/07/2022 - 00.09.hs

El piloto piquense Nicolás Suárez logró ayer la pole position de la Fórmula Nacional y largará hoy adelante en la final de la categoría, que por la quinta fecha se está presentando en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

 

En una clasificación peleada hasta el final, Suárez, con el monoposto del Martínez Competición, dio la nota en su último giro cronometrado y con un registro de 1m.34s.803/000 y un promedio de velocidad que superó los 153 km/h, se quedó con el '1'. Segundo quedó Emiliano Stang y tercero Thomas Pazner, ambos del equipo Gabriel Werner Competición.

 

De esa manera, Suárez, que llegó a esta fecha como líder del campeonato, largará hoy adelante en la final, prevista para las 10.30, a 14 vueltas o 25 minutos de duración (televisa TyC Sports).

 

"Ni yo esperaba la vuelta que salió; una de esas vueltas que no se repiten", se sinceró el pampeano luego de sorprender con su giro más veloz en la Súper Clasificación. "Se enfriaron las gomas, eso nos ayudó a cambiar la tendencia del auto, pude arriesgar un poco más y salió una gran vuelta", agregó Suárez.

 

Luego de las clasificaciones, que determinaron el orden de partida para la final de hoy, ayer se cerró la actividad sabatina de la Fórmula Nacional con la carrera Sprint, en la que Suárez largó sexto (por inversión de una parte de la grilla) y terminó en el quinto lugar. El ganador del Sprint fue Tiago Pernía, escoltado por Mateo Polakovich (largó primero) y Thomas Pozner.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?