Ferro de Alvear frenó al líder Racing Club
(Eduardo Castex) - Con un gol de penal de Eric Rosas sobre el cierre del partido, Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear derrotó ayer 1 a 0 al líder Racing Club en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol. Pese a la derrota, los albos continúan liderando el certamen porque en la jornada dominguera predominaron los empates.
En un partido de muy flojo nivel técnico y futbolístico, los verdes alvearenses se llevaron un premio mayor a sus aspiraciones, porque plantearon un esquema netamente defensivo, que Racing Club no supo contrarrestar y no pudo vulnerar durante todo el encuentro.
En el primer tiempo el partido fue equilibrado porque el balón permaneció en el mediocampo, donde se prestaron la pelota y abundaron las imprecisiones.
La única jugada clara de gol la tuvo el equipo visitante. Un centro de Pascual desde la izquierda fue conectado por Rosas con un remate cruzado que se estrelló en el segundo palo de Morán, y en el rebote los defensores locales alcanzaron a despejar al córner.
En el complemento, Racing Club tuvo mayor iniciativa, pero careció de ideas para vulnerar a un equipo ordenado defensivamente, que logró mantener a su rival alejado del arco de González.
Una de las situaciones claras la tuvo Similán, con un cabezazo que cayó en las manos del arquero visitante. En otra, González sacó mal y el balón le quedó a Sosa, que rápidamente encaró hacia el arco verdolaga, pero el remate alcanzó a ser despejado por el guardameta, que así enmendó el grave error cometido.
Y cuando Racing Club iba -sin ideas- en busca del arco rival, ya en el cierre se produjo una situación que definió el partido. Otero no alcanzó a despejar y el balón le quedó a Romero, que encaró hacia el arco racinguista, por lo que Morán no tuvo más alternativas que derribar al delantero visitante y el árbitro Navarro sancionó penal. A los 44 minutos, el defensor Eric Rosas -que se debería haber ido anteriormente expulsado por agresiones a Alles y Sosa- se encargó del disparo y convirtió el único tanto del partido, con un remate bajo al palo derecho de Morán.
Así, los alvearenses cortaron una prolongada paternidad de los albos en partidos entre sí, pero además se pusieron nuevamente en carrera porque en el segundo torneo no habían sumado triunfos. Y Racing Club que fue el que más intentó, se quedó con las manos vacías.
El resto.
El único escolta de Racing Club (9 puntos) es Pico FBC (8), que ayer empató 1 a 1 con Jorge Newbery de Rancul (3) en otro de los partidos de la jornada. Agustín García anotó para el Decano y Alejandro Videla, de penal, para los norteños.
También igualaron Costa Brava (6) y All Boys de Trenel (7), que terminaron 2 a 2 con goles de Ramiro Fredes y Leandro Bonivardo para los piquenses, y de Brian Caser y Juan Martínez para los auriazules.
El otro empate de la jornada lo protagonizaron Alvear FBC (4) y Sportivo Independiente (6), que no pasaron del 0 a 0 en terreno del Azul.
Uno de los que aprovechó para acercarse fue Ferro de Realicó (7), que superó por 3 a 1 a Ferro de Pico (3). Pablo García Cacabellos, Celso González y Carlos Jaime marcaron para el Verde realiquense; Ignacio González para el piquense.
Finalmente, Deportivo Argentino de Quemú Quemú (4) le ganó 2 a 0 a Juventud Regional de Miguel Cané (2), por los goles de Paul Corvalán y Nicolás Bedecarrás.
En la cuarta fecha del Hexagonal de la Primera B, en tanto, se dieron estos resultados: Cultural Argentino 1-Estudiantil 4; Matienzo 2-Agrario 0; Sportivo Realicó 1-Rivadavia de Arata 4.
Artículos relacionados
