Miércoles 17 de abril 2024

Ferro perdió, se complicó y se quedó sin cuerpo técnico

Redacción 25/08/2022 - 08.34.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico sufrió un duro revés ayer miércoles al perder 3-1 como local ante Liniers de Bahía Blanca en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Zona A del Torneo Federal "A" de fútbol. Además de la derrota, que se lo complica seriamente con los puestos de descenso directo, el entrenador Marcelo Pontiroli -junto a todo su cuerpo técnico- presentó la renuncia. A falta de ocho fechas para la finalización de la etapa regular, el único equipo pampeano en la tercera categoría del fútbol nacional tiene un panorama poco alentador de cara al futuro.

 

Ferro llegó al Coloso de Barrio Talleres obligado a ganar luego de varias derrotas de forma consecutiva. Enfrente tuvo un rival que hoy está en zona de descenso directo, y que poco funcionamiento tuvo a lo largo del campeonato. El conjunto piquense comenzó ganando gracias al gol de Tomás Fernández a los cuatro minutos, tras un tiro de esquina de Gastón Torres.

 

Pero a los 36 minutos, Bulgarelli tomó una pelota en el vértice del área grande, enganchó para su zurda y sacó un remate que se metió en el ángulo ante el estéril esfuerzo del arquero Yordan.

 

Complemento.

 

En el segundo tiempo, ante el desconcierto de Ferro, Liniers aprovechó para pegar en los momentos justos y llevarse más que tres puntos. Mariano Mc Coubrey, ingresado hace pocos minutos, empalmó una volea en el centro del área para poner arriba al conjunto bahiense a los 39 minutos. Encima a los 43, Ferro perdió por expulsión a Matías Loboa por lo que debió jugar con 10 jugadores el resto de los minutos, en los que solo hubo tiempo para que el conjunto de Bahía Blanca aumente el marcador a través de Mc Coubrey, que ingresó solo por el segundo palo ante una defensa muy mal parada.

 

Con esta derrota inesperada, el equipo pampeano quedó muy comprometido con la zona de descenso porque restan jugar solo ocho fechas y Liniers, que llegó en puestos de descenso de categoría, se acercó a tres puntos. Encima, en la jornada 28, Ferro -que no gana desde el 20 de julio- deberá cumplir con su fecha libre por lo que el panorama no es muy alentador.

 

Sin DT.

 

Luego del encuentro, a pocos minutos de la inesperada derrota ante Linieres, el entrenador Marcelo Pontiroli, junto a su cuerpo técnico, presentó la renuncia indeclinable por lo que los dirigentes verdolagas trabajan en las últimas horas para definir su sucesor. El objetivo, ahora, será defender la categoría. El club piquense confirmó la noticia a través de sus redes sociales. "El entrenador Marcelo Pontiroli presentó su renuncia junto con su cuerpo técnico tras perder en el Coloso de Barrio Talleres ante Liniers de Bahía Blanca por 3-1. El equipo volverá a jugar el próximo sábado y, para dicho compromiso, se hará cargo de la conducción Luis Olivera. El partido corresponderá a la fecha 27 y será ante Juventud Unida de San Luis", publicó el Verde.

 

De esta manera, Olivera -de floja campaña en el torneo de la Liga Pampeana donde todavía lucha por ingresar al Provincial- será el cuarto entrenador de Ferro en el torneo: comenzó Mauricio Giganti, luego llegó el interinato de Mauricio Romero, previo a la llegada de Pontiroli que llegó a fines de junio, tomó el equipo en la fecha 19, dirigió nueve partidos con 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?