Viernes 03 de febrero 2023

Francia, con fútbol y goles

Redacción 05/12/2022 - 01.17.hs

El seleccionado de Francia superó ayer a Polonia por 3-1, con un gol histórico de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbapppé, el artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco, y avanzó a los cuartos de final del torneo.

 

Giroud, de 36 años, abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo para ser con 52 el máximo goleador de su selección en la historia; mientras que Mbappé, autor de la asistencia en el primero, selló el triunfo del vigente campeón con dos golazos a los 29 y 45 minutos de la segunda parte.

 

De esta manera, la estrella francesa del PSG es el artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco tantos, además de erigirse en figura del partido disputado en el estadio Al Thumama.

 

El descuento de Polonia fue en el noveno minuto de descuento mediante Robert Lewandowski, de penal, que se despidió de la Copa del Mundo con dos tantos y una deslucida actuación como parte de un equipo al que le quedó grande la instancia.

 

En primera instancia, el delantero de Barcelona había fallado el penal, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela lo repitió por adelantamiento del arquero Hugo Lloris y en la segunda oportunidad, el goleador no falló para decorar el resultado.

 

Francia se metió con autoridad en los cuartos de final y el sábado se medirá en esta instancia con Inglaterra, que también mostró su jerarquía con un 3 a 0 sobre Senegal.

 

Para Francia, campeón del mundo en Rusia 2018, fue un paso más hacia la defensa del título, ratificando su candidatura, pese a las grandes ausencias (Benzema, Kante y Pogba, entre otros), con un convincente triunfo.

 

Ayer, luego del traspié ante Túnez (0-1) en la última fecha del grupo D con equipo alternativo, el entrenador Didier Deschamps volvió a utilizar a los habituales titulares y, salvo un pasaje de sufrimiento, justo antes del gol de Giroud, fue ampliamente superior a Polonia.

 

Pese a las importantes bajas sufridas antes y durante el Mundial, Francia asume la candidatura y avanza a paso firme en Qatar 2022 con un Mbappé imparable y goleador, pero con un equipo que lo empuja desde atrás.

 

"No fue fácil porque esta selección polaca estaba bien organizada para molestarnos, pero siempre tiene esta capacidad de encontrar una gran cantidad de aglutinante. Y después de eso está Kylian (Mbappe), con la capacidad que tiene para resolver muchos problemas", consideró el DT galo, Didier Deschamps.

 

Goleadores con récords.

 

El francés Kylian Mbappé llegó ayer a los nueve goles convertidos en Mundiales, igualó la marca de Lionel Messi y amenaza el récord del alemán Miroslav Klose. Con el doblete que hizo frente a Polonia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el crack de París Saint Germain ya suma 9 tantos en 11 partidos.

 

A los 23 años, Mbappé es el jugador más joven de la historia en marcar 9 goles en Mundiales: cuatro en la campaña de campeón de Francia en Rusia 2018 y cinco en la presente edición en Qatar. Mbappé ya igualó la marca de Messi, quien llegó a esta cantidad en cinco Mundiales, y amenaza el récord absoluto del alemán Klose, autor de 16 tantos.

 

El otro goleador de ayer, Olivier Giroud, se convirtió en el máximo artillero de su selección. Giroud conquistó 52 goles en 117 partidos con "Le Bleu", para superar a su compatriota Thierry Henry, que sumaba 51.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?