Jueves 18 de abril 2024

Ganaron Cabrera, Cornejo y Quevedo

Redacción 20/06/2022 - 00.38.hs

El trío integrado por Miguel Angel Cabrera de Intendente Alvear, Sixto Cornejo de San Rafael y Ricardo Quevedo de Realicó se impuso en el primer torneo Nacional de Tejo, disputado el pasado sábado en las seis canchas enclavadas en el predio de la ex quintas Las Monjas del club San Martín de Santa Rosa.

 

Con 14 tercetos masculinos y 12 duplas femeninas, el certamen contó con la participación de jugadores y jugadoras de distintas localidades de La Pampa, como Santa Rosa, Intendente Alvear, General Pico y Realicó, y las ciudades de Lomas de Zamora, San Rafael, Mendoza, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Entre Ríos y Viedma.

 

En principio, en torneo se iba a realizar durante todo el fin de semana, pero luego, sobre la marcha, se decidió que se jugaran todos los partidos el sábado para dejar libre el domingo, Día del Padre.

 

El trío Cabrera-Cornejo-Quevedo se quedó con el primer lugar en varones al vencer en la final a Loma de Zamora A por 15 a 13. En tanto que el tercer puesto quedó para San Rafael al derrotar a Lomas de Zamora B.

 

El trío del equipo del club San Martín que mejor desempeño estuvo integrado por Raúl Cabanillas, Marcelo Dumerauf y Guillermo Tinelli, que ganaron dos encuentros y luego fueron eliminados en octavos de final.

 

En la categoría categoría mujeres, que se jugó por duplas, la victoria quedó para el binomio Mary y Rosita Carrizo de Lomas de Zamora, que superó en la final a la pareja Vargas-Cornejo de Coronel Dorrego. Mientras que el tercer puesto quedó en manos de la dupla de Intendente Alvear compuesta por Marta Sarandon-Miriam Cáceres.

 

“La verdad que fue un torneo muy bueno, y recibimos felicitaciones por parte de los jugadores que vinieron. Destacaron el predio y la presentación de las canchas”, comentó ayer Rubén Clarembaux, una de las personas que colaboraron con la organización del club San Martín.

 

“Queremos agradecer al club, la presencia del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), que nos prestó una carpa”, comentó.

 

Dijo que ahora, en los meses de invierno, la actividad del al aire libre afloja bastante, pero que después se retoma. “La idea es que para octubre o noviembre realizar el segundo nacional en el club San Martín. Vamos a trabajar para recibir más jugadores. Ahora tuvimos alrededor de 70, pero nos encantaría contar con más de 100. Para este nuevo torneo lo que vamos a necesitar será un albergue para poder abaratar los costos de los competidores”.

 

Con respecto a las canchas, Clarembaux indicó las canchas de arena de médano de San Martín terminan siendo muy parecidas a las que tienen arena de playa, que son las ideales. “Siempre hay cosas por mejorar, pero en general estamos muy bien con el lugar en donde se juega al tejo. Como dije, todos se fueron conformes y felicitaron al club por realizar el certamen”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?