Martes 11 de noviembre 2025

La final comienza en Trenel

Redacción 29/10/2024 - 07.45.hs

All Boys de Trenel recibirá a Alvear FBC en la primera final del Torneo Provincial de fútbol 2024 "José Aragonés", en tanto que el Azul tendrá la posibilidad de definir el título en su cancha, de acuerdo a lo que arrojó el sorteo de localías realizado ayer en la sede de la Liga Pampeana.

 

Ante la presencia de dos de los referentes de cada uno de los equipos finalistas, el mediocampista Yael Ferreyra de Alvear FBC y el defensor Bruno Vassallo de All Boys, el azar determinó que la final comenzará este domingo 3 de noviembre en el estadio José Gago de Trenel, y que se cerrará siete días después en el Estadio de la Avenida de Intendente Alvear.

 

En principio, los dos partidos comenzarán a las 16, en tanto que serán arbitrados por colegiados de la Liga Pampeana, a la que pertenecen ambas instituciones. Sin ventajas de ningún tipo, si al cabo de los dos encuentros terminan igualados en puntos y diferencia de goles, el campeón de La Pampa en 2024 se definirá con remates desde el punto del penal.

 

El sorteo estuvo encabezado por el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Ceferino Almudevar, acompañado por el presidente la Liga Pampeana, Luis Ovín, el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo, y delegados de los dos equipos finalistas.

 

Por la historia.

 

Una de las particularidades de la final es que Alvear FBC buscará su cuarta corona provincial, para de esa manera alcanzar como los más ganadores a Ferro de General Pico y Estudiantil de Eduardo Castex, el último campeón.

 

Del otro lado, All Boys buscará escribir su propia historia, porque de conseguirlo sería su primer campeonato provincial. Incluso es la primera vez que jugará una final, en una campaña que ya quedará en los libros de la institución.

 

Para llegar a la final, el Azul se impuso ante Atlético Santa Rosa con un global de 4 a 2, luego de ganar 3 a 1 en el estadio Mateo Calderón y empatar 1 a 1 en Alvear.

 

All Boys, en tanto, dio el golpe ante su homónimo de Santa Rosa, con el que empató 0 a 0 en la ida y 2 a 2 en la revancha, imponiéndose 4-3 por penales.

 

Orgullo.

 

"Es un gran orgullo llegar a una nueva final del Provincial. La alegría de que el evento se desarrolle sin inconvenientes es enorme. Este es el evento más importante de la provincia de La Pampa y disfrutaremos de dos finales con equipos del interior. Como subsecretaría de Deportes hemos estado presentes en semifinales que fueron increíbles y todo está preparado para disfrutar de unas finales a la altura que merece este torneo. Felicito a la Liga Pampeana de Fútbol y reconozco el trabajo de ambos clubes", señaló Almudévar, quien también destacó a los árbitros por "estar a la altura".

 

A su turno, Vassallo y Ferreyra valoraron lo conseguido por sus equipos y adelantaron finales parejas. "Este año nos enfrentamos a All Boys y no pudimos ganarles en ninguno de los dos partidos previos. Esperemos que ahora no nos molesten", dijo con una sonrisa Ferreyra. Y agregó: "Nos conocemos muy bien, hasta el punto de que hay dos hermanos (los Montero) que se enfrentarán, y los dos técnicos también se conocen mucho".

 

"Considero que hemos crecido a lo largo del torneo. Formamos un equipo tres semanas antes de iniciar y hemos mejorado constantemente", se ilusionó.

 

Vassallo, por su parte, apuntó: "Estamos llenos de entusiasmo y ansiedad. Desde hace 3 o 4 días sabemos que seremos protagonistas de una nueva final, y todo el pueblo y la gente del club están muy motivados. Será un partido cerrado y durísimo; el que cometa menos errores tendrá la ventaja".

 

"Ahora tenemos más experiencia en jugar finales (definieron el título liguista ante Costa). Ya estamos preparando el primer partido y cada uno de nosotros está mentalizándose. Será lindo ver el estadio José Gago lleno de gente, todos con ganas de sumar una estrella al club", concluyó.

 

'
'