Viernes 12 de abril 2024

"La gente me dio más fuerzas"

Redacción 28/08/2022 - 12.15.hs

La boxeadora santarroseña Gloria "La India" Yancaqueo no tuvo inconvenientes para derrotar con contundencia a la bonaerense radicada en Rosario Elizabeth Britos, en un lindo espectáculo que tuvo lugar en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa.

 

En la pelea central de la velada "Honor y Gloria", enmarcada en la categoría Pluma, Yancaqueo, de 34 años, le ganó por KOT en el cuarto asalto a Britos (27), quien justamente no salió a combatir en ese cuarto round por decisión del médico Juan Carlos Toulouse.

 

La India pampeana dominó de principio a fin en los tres asaltos que duró el combate, castigando a su rival con golpes certeros al cuerpo y la cabeza. Britos, guapa para afrontar una pelea sin equivalencias, aguantó de pie estoicamente, tratando de superar el vendaval de las primeras vueltas, pero nada pudo hacer cuando ya en el segundo round sufrió una hemorragia en sus fosas nasales.

 

Al finalizar el tercer asalto, y luego de sufrir un duro castigo, el médico revisó a la bonaerense radicada en Rosario, Santa Fe, y determinó que ya no podía salir a combatir, decretando el nocaut técnico a favor de la santarroseña.

 

Yancaqueo (55,200 kg), que ostenta el cuarto lugar del Ranking Argentino de peso Súper Gallo, quedó ahora con un récord de 10 ganadas (3 antes del límite), 11 perdidas y 3 empates; mientras que Britos (55,600) quedó con un pobre palmarés de 1-16-1.

 

En la otra pelea profesional de la noche, el santarroseño Facundo "Itaka" Sosa (3-0-0) derrotó por KOT en el tercer asalto al achense William "Willy" Cuevas (0-6-0). Promediando la tercera vuelta, Sosa (63,500 kg) tiró a Cuevas (63), quien tras la cuenta intentó continuar, pero el castigo del santarroseño continuó y obligó al árbitro a parar el combate.

 

Emocionada.

 

"Estoy muy emocionada; me sentí como en la noche de una quinceañera", destacó Yancaqueo al finalizar la pelea, que fue televisada por la TV Pública Pampeana y contó con una buena cantidad de público en el Butaló.

 

"Fue muy lindo llegar al club y ver a la cantidad de gente que había venido. Quiero agradecer a todos, estoy muy contenta porque esto suma a mi carrera", agregó la santarroseña, que brindó espectáculo desde su salida misma hacia el ring, caracterizada como una integrante de los pueblos originarios a partir de su apodo de "La India".

 

"No imaginaba una definición temprana", reveló Yancaqueo, al tiempo que señaló que el nocaut evidenció "el buen trabajo" que realiza día a día en el gimnasio con sus entrenadores.

 

"Además la gente me dio más fuerzas; tiene mucho que ver. Con este público dan ganas de pelear, de subir al ring", remarcó la pupila de Ricardo "Cholonga" Montenegro. "Es muy importante este acompañamiento; es muy lindo y gratificante por todo el esfuerzo que una hace", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?