Jueves 18 de abril 2024

Liberaron a detenidos

Redacción 11/10/2022 - 08.38.hs

Los dos hinchas de Atlético Santa Rosa que habían sido detenidos el domingo, en medio de los incidentes ocurridos en el estadio de Guardia del Monte de Toay, fueron liberados, y a ambos se les prohibiría el ingreso y acercamiento a los espectáculos deportivos. Los dos habían sido demorados acusados de "lesiones, daño, atentado y resistencia a la autoridad".

 

Mientras tanto, simpatizantes del Albo y algunos futbolistas insistieron ayer con cargar las culpas al accionar policial, acusándolo de reprimir a los integrantes de la barra y al resto de la hinchada.

 

Los disturbios se iniciaron cuando algunos integrantes de "La 22" quisieron ingresar a la cancha sin abonar entradas y con bebidas alcohólicas, pero fueron detenidos por los trabajadores de Guardia y los agentes policiales.

 

Allí se generaron corridas, empujones (un colaborador del Cacique recibió un corte en una oreja) y empezaron a arrojar proyectiles hacia la Policía, que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma. El partido fue suspendido por falta de garantías al minuto de juego y posteriormente los incidentes continuaron fuera del estadio, con más enfrentamientos entre barras y policías. Luego de los disturbios, los hinchas radicaron cuatro denuncias por "lesiones por postas de goma".

 

Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá resolver qué pasará en lo deportivo. En principio, trascendió que el partido, clave en la lucha por la permanencia, podría ser reprogramado para disputarse a puertas cerradas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?