Martes 23 de abril 2024

Liga Cultural: All Boys sumó para empezar a creer

Redacción 02/05/2022 - 00.18.hs

All Boys se trajo ayer tres puntos importantísimos de un reducto muy difícil como es el estadio del Deportivo Winifreda, al ganar 2-0 por la tercera fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural; y si bien en la segunda etapa pudo justificar de alguna manera el resultado, hay que decir que en la primera parte las cosas fueron bien complicadas para el equipo visitante.

 

Porque los locales, con un fútbol físico, con mucha presencia en campo rival, impusieron condiciones y convirtieron a Braian Roston en la figura de la cancha. Porque en la mitad de la cancha el campeón de la Liga Cultural no podía hacer pie, por la potencia y la movilidad de los medios winifredenses que se adueñaron del sector y fueron con decisión hacia la valla auriazul, y la defensa sufrió los embates aunque Lucas Vasallo ratificó una vez más su buen momento sacando todo lo que llegaba por su zona.

 

Con una media cancha que contaba con el trajinar de Fernando Fridirich y Kevin Aguirre, y con el aporte de fútbol que le daban Enzo Furch y sobre todo Mariano Nagore; sumado a la capacidad de Gastón Lezcano para moverse en una maraña de piernas, Winifreda fue claramente más de entrada que All Boys.

 

Hubo apenas empezado un toque de Pieraliggi para Nagore que cabeceó afuera desde posición inmejorable; enseguida un pase de Lezcano que encontró solo al mismo volante que convirtió ante la salida de Roston, pero el línea de ese lado levantó la bandera y en todo el estadio quedó la duda por una posición adelantada que pareció no existir.

 

Y enseguida nomás otra jugada que sería decisiva. Iban 8 minutos cuando Jonathan Pérez recuperó una pelota, cedió a Juan Rossi que ingresó al área y con remate bajo puso el 1 a 0 en el marcador, en la única que había tenido All Boys.

 

Insistió el local procurando la igualdad, hasta que a los 25 una mano de Fensel en el área fue decretada como penal por un Miguel Herrera que no tuvo una de sus mejores tardes. Maxi Alles que se hace cargo, fuerte a la derecha de Roston, y el arquero que tapa brillantemente el disparo.

 

Pero no iba a ser la única del golero visitante, porque un remate desde fuera del área de Fernando Fridirich que se colaba cerca del travesaño encontró el manotazo de Roston para conservar el cero en su arco. Aunque es verdad que también Nolo Wiggenhauser tuvo que aparecer para salvar a su equipo, sobre todo ante un enganche de Jero Gutiérrez que remató bajo contra un palo y obligó a una buena tapada del arquero local.

 

Lo definió.

 

En la segunda parte el partido se emparejó definitivamente, y por momentos se notó que Winifreda no podía sostener lo que había logrado en el primer tiempo, aunque de igual manera obligó a nuevas atajadas de Roston.

 

Hubo una pelota larga que Wiggenhauser salió a jugar con el pie, muy lejos de su arco sobre un lateral, un delantero de All Boys le robó la pelota, la cruzó al centro del área y Guinchinao la empujó a la red. Pero otra vez apareció Herrera para cobrar una posición adelantada que no existió de ninguna manera. El pase había sido para alguien que ingresó desde atrás, pero el árbitro no convalidó. Seguían 1 a 0.

 

A los 35, con el local ya jugado en ataque, Nolo tuvo que salir a restar con los pies fuera de su área, pero su despeje fue a los pies de Facundo Montero que de primera, y por arriba, marcó el 2 a 0.

 

Si bien fue un golpe duro, el local siguió insistiendo y fue por el descuento, que parecía iba a llegar desde los 12 pasos cuando Herrera volvió a marcar penal por una falta de Gatica. Fue el turno fue de Matías Sosa, pero otra vez Roston, ahora arrojándose hacia la derecha, evitó el gol.

 

No hubo mucho más. Algunas escaramuzas porque alguien de All Boys habló de más, la reacción de un jugador local pero no llegó a mayores.

 

All Boys rescató tres puntos de una cancha que será difícil para todos y festeja, por ahora como puntero mientras espera el fallo del Tribunal de Disciplina con respecto al partido ante Macachín (le sacarían tres puntos por una mala inclusión). El Deportivo Winifreda se quedó mascando bronca. Tuvo chances para quedarse con algo más.

 

¿Figuras? Brian Roston, excluyente; Lucas Vasallo muy seguro en el fondo; y Montero jugando en la posición de mediocampista por el lado auriazul. Por los locales muy buena actuación de Gastón Lezcano, Matías Nagore y un escalón más abajo Federico Fridirich.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?