Miércoles 27 de marzo 2024

Los cuatro hermanos Hollmann, juntos en cancha

Redacción 17/08/2022 - 08.36.hs

"Mirás para un lado y tenés a tu hermano; mirás para atrás o para el otro lado y están los otros... Es una sensación espectacular". Como si se tratara del 'meme' de los hombres araña señalándose entre ellos, los hermanos Hollmann se ponen los domingos la camiseta de Cultura Integral de Colonia Barón y copan la escena, llevando ahora la repetición del apellido hasta cuatro y haciendo honor a los versos del Martín Fierro: "Los hermanos sean unidos, porque esa es la Ley Primera".

 

Alejandro (29 años), Federico (28), Santiago (27) y Jorge (20) hicieron historia hace una semana en Intendente Alvear, donde coincidieron por primera vez jugando juntos en la Primera División de la Liga Pampeana de fútbol, y este domingo redoblaron la apuesta como locales, otra vez compartiendo terreno y venciendo al puntero y hasta ese momento invicto, Costa Brava de General Pico. Y después de compartir, también juntos, los tallarines de mamá en el almuerzo familiar.

 

Tradición.

 

Los Hollmann son una familia tradicional de Barón, que por el amor de Sergio Manuel por el fútbol comenzó a ligarse al club Cultura Integral. Sergio es el papá de los futbolistas de hoy. Vivía en el campo y, aseguran, "cuando era chico se iba corriendo al pueblo para entrenar". Se destacó como marcador o mediocampista central y también como lateral, en Cultura Integral y en Cultural Argentino de General Pico.

 

Sergio es veterinario y, además de sus cuatro hijos varones, su familia la completan su esposa Viviana Rosa y sus hijas Ana (22) y María Paula (12).

 

"Siempre jugamos al fútbol. Desde que nacimos seguíamos a mi viejo, cuando jugaba, y los tres más grandes arrancamos juntos en el club cuando éramos chiquitos", recordó Federico en referencia a los inicios junto a Alejandro y Santiago en edad de infantiles.

 

"Con Ale y Santi hace años que venimos jugando juntos por una cuestión de edad (los tres están separados por tres años). Los tres estuvimos en 2013, cuando llegamos a la final de la B en la que ascendió Quemú (Deportivo Argentino), y también estuvimos juntos en el ascenso de 2017, que logramos en la Promoción contra Parera (Agrario)", repasó Fede. "Y ahora nos alcanzó el más chico (Jorge) y se dio la posibilidad de que juguemos los cuatro en Primera", añadió.

 

"Jorge ya se había sumado al plantel en 2018, cuando jugamos la Liga y clasificamos para el Provincial, pero aunque estuvo en la planilla no le tocó entrar y nunca habíamos coincidido los cuatro juntos. Recién ahora, en el partido con Ferro de Alvear (triunfo 2 a 1 como visitantes en la fecha anterior), nos dimos el gusto", explicó Federico, quien también tuvo pasos por Sportivo Independiente de General Pico y por Racing Club de Eduardo Castex, con el que ganó el último Provincial.

 

"Es inexplicable lo que se siente. Mirás para un lado y tenés a tu hermano; mirás para atrás o para el otro lado y están los otros... Es una sensación espectacular y nos sentimos muy cómodos jugando juntos", destacó Fede, quizás el más conocido en el ambiente futbolero, aunque asegure que él no es el mejor. "Si es por la carrera podés decir que sí, porque tuve la suerte de ir a jugar a otros lugares, pero todos somos más o menos parejos y cumplimos nuestras funciones en la cancha", resumió con humildad.

 

De casa a la cancha.

 

Alejandro Hollmann, el mayor de los hermanos, es contratista rural y trabaja en el pueblo; Federico está a punto de recibirse de veterinario en General Pico y ayuda al viejo en el laburo; Santiago es kinesiólogo y trabaja en Barón; mientras que Jorge, el menor, también da una mano en el campo.

 

Pero los domingos la vida laboral se detiene para darle lugar a la tradición del almuerzo familiar y para compartir la pasión del fútbol. El combo completo se dio este fin de semana, porque los hermanos comieron en casa al mediodía y luego compartieron cancha para darle a Cultura Integral un triunfo histórico (2-0) sobre Costa Brava, el líder del Clausura de la Liga Pampeana y que llegaba a Barón invicto y con la intención de adjudicarse el certamen.

 

"Fue un partido único. Costa llegaba para dar la vuelta y nosotros sabíamos que si ganábamos quedábamos a un pasito de clasificar al Provincial, cuando quedan dos fechas. Y lo pudimos ganar ante nuestra gente y con los cuatro hermanos en cancha", recordó Federico, quien jugó como mediocampista por izquierda desde el inicio junto a Santiago, marcador lateral derecho. Luego ingresaron Alejandro, de central, y Jorge, de volante por derecha.

 

"Se nos dio todo", resumió el volante, quien antes del partido además fue reconocido junto a sus tres hermanos por el club, que les entregó una foto histórica de los cuatro portando la camiseta.

 

- ¿Este domingo, antes de Costa, también almorzaron todos juntos en la casa familiar?

 

- Seee. Los domingos, siempre que podemos, nos juntamos todos a almorzar. Es la tradición antes de ir a la cancha con toda la familia. Y este domingo nos comimos los tallarines caseros de la vieja...

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?