Sabado 15 de junio 2024

Los "Juegos Evita" ahora se llaman Juegos Deportivos Nacionales

Redacción 29/05/2024 - 00.13.hs

Pese a que el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, lo desmintió, el nombre de los Juegos Nacionales Evita fue reemplazado ayer por el de Juegos Deportivos Nacionales.

 

La nueva denominación de los Evita fue divulgada ayer en la tapa del cuadernillo que distribuyó vía e-mail la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte.

 

Scioli escribió en la red social X: “Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país”.

 

Apenas unas horas de lo expresado por Scioli, se divulgó el nuevo nombre de los históricos juegos, que fueron creados en 1948 por Eva Perón y el entonces ministro de Salud Ramón Carrillo que permitió que, por primera vez, niñas y niños de todo el país accedieran al deporte social y a la salud.

 

Marziotta.

 

Según lo informado por Página 12, la diputada nacional Gisela Marziotta (UxP) presentó un proyecto en el que se exige que el Poder Ejecutivo cumpla con la ejecución del Programa Social y Deportivo con carácter de competencia anual "Juegos Nacionales Evita” en el presente año, y a tal efecto disponga la adecuación de las partidas presupuestarias correspondientes”.

 

“Al ser los Juegos Nacionales Evita, una política de estado establecida por ley, sus objetivos no pueden ser modificados; y su financiamiento tampoco puede ser destinado para otros fines que no sean para lo que fueron creados”, advierte Marziotta en su proyecto.

 

“La llamada propuesta alternativa que el actual Gobierno Nacional promueve, no son un reemplazo de los mismos, tampoco una alternativa, sino que son la eliminación; ya que organizar unos Juegos de Alto Rendimiento, o como los quieran llamar, son una propuesta totalmente diferente”, afirma la diputada.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?