Jueves 02 de febrero 2023

Luisina Paz campeona de BMX

Redacción 02/12/2022 - 09.36.hs

La santarroseña Luisina Paz, en la categoría 11 y 12 años, se consagró campeona argentina BMX al imponerse en las dos mangas clasificatorias y en la final, disputada el pasado sábado y domingo en el circuito de 300 metros de Villa Dolores Córdoba.

 

El Premio Coronación del Bicicross fue organizado por la Asociación Cordobesa de BMX junto a la Subcomisión de Padres de Dolores y la fiscalización de la Federación Argentina de Bicicross. Participaron alrededor de 400 pilotos de diferentes puntos del país.

 

Paz arribó con su padre Cristian (Paz, entrenador) a la pista cordobesa liderando el certamen en 11 y 12 años, aunque por solamente un puntos con respecto a quien era su escolta, la cordobesa Alfonsina Romano, quien también llegó confiada de alcanzar la corona.

 

Luisina, que como es habitual en ella llegó a la carrera en inmejorable estado técnico y físico que le permitió no bajar su rendimientos en ninguna de las mangas que corrió, pese a que las temperaturas llegaron a los 42 grados. La pampeana terminó quedándose con la corona al ganar todas las pruebas, como las mangas clasificatorias, semifinales y finales, tanto el sábado como el domingo, que le valió para neutralizar las aspiraciones de la cordobesa y adjudicarse el Nacional.

 

Luisina cerró otra temporada exitosa en el BMX, que incluye el título que ganó el fin de semana y el subcampeonato Latinoamericano.

 

Además de Paz, representaron al club Bicicross Santa Rosa dirigido por Fernando Brigada compitieron Sofía Costa, Oriana Brigada, Lemuel Peralta, Juan Brigada y Alejandro Bilbao.

 

Costa, en damas 9 y 10 años, fue tercera el sábado y tercera el domingo, y terminó cuarta en el ránking del Argentino, en esa categoría.

 

Oriana Brigada, en damas 13 y 14 años, fue tercera en la final del sábado y fue cuarta el domingo, y terminó cuarta en el ránking.

 

En tanto que Peralta, en expertos 12 años, fue tercero tanto el sábado como el domingo, y en ocupó el quinto puesto en las posiciones del Argentino.

 

Juan Brigada, en junior, tanto el sábado como el domingo se mezcló entre los diez mejores; Bilbao, en cruceros, sufrió una caída el sábado, que lo dejó sin chances para la segunda carrera. Entonces por la sumatoria de puntos, el santarroseño finalizó sexto en el ránking.

 

Primero.

 

Bicicross.Com, que dirige el entrenador Cristian Paz, se adjudicó el primer puesto por equipos en el campeonato de marcas.

 

"Ahora nos tomaremos un descanso. Los pilotos se merecen tener días libres, sin estar pensando en horarios de práctica. Para luego, a fines de año, volver con más ganas a los entrenamientos", dijo Cristian Paz, dirigentes y entrenador del club Bicicross Santa Rosa.

 

Por último, Paz agradeció por el apoyo brindado a la subsecretaría de Deportes de La Pampa, al B

 

Bicicross.Com, a las madres y padres y a todos los que de una u otra forma nos dan una mano, que para nosotros es muy valioso".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?