Lunes 05 de diciembre 2022

Mac Allister sufrió pero estiró la ventaja

Redacción 26/09/2022 - 00.35.hs

Deportivo Mac Allister, con mucho más suspenso de lo esperado, venció ayer por 3 a 2 a Deportivo Penales en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Javier De Olivera, Lucas Rodríguez y Matías Sosa convirtieron los goles del ganador que a los 35 minutos del primer tiempo lo ganaba 3-0. El Carcelero, con mucho amor propio, descontó a través de Leonel González y Farid Bu Issa pero no le alcanzó para llegar al empate, sobre todo cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Sabino Agüero. El triunfo le permitió al conjunto dirigido por la dupla Mac Allister-Blanco estirar a cinco puntos la ventaja con su inmediato perseguidor.

 

Mac Allister fue superior y lo demostró, sobre todo, en el primer tiempo. Con una buena labor de Matías Sosa en la mitad de la cancha -comenzó como defensor pero ante la lesión de Yael Ferreyra a los 10 minutos de la primera etapa pasó a jugar como volante- y con Sánchez desbordando continuamente por el sector izquierdo, el conjunto local hizo una diferencia tranquilizadora que le permitió tomar respiro.

 

Penales, en tanto, comenzó mejor asentado en el partido pero de apoco se fue diluyendo pese a las buenas intenciones de Bruno García -el mejor de la visita- y de González. Sin embargo, la pasividad de Mac Allister y el amor propio del Carcelero para ir a buscar el resultado, hicieron que lo que amenazaba como goleada, se convierta en un triunfo luchado y trabajado.

 

Parecía goleada.

 

La idea de Mac Allister estaba clara: salir desde el fondo con la pelota dominada y rápidamente activar por las bandas a los extremos Rodríguez y Sánchez que ganaron continuamente a la espalda de los laterales. Pero el que primero avisó fue Penales con una doble chance: primero fue García que recibió en soledad por el sector derecho del ataque, desairó a Leonel Morales y sacó un remate potente que encontró la buena respuesta del arquero Zarza. Inmediatamente después, Bu Issa capturó un rebote en el borde del área y exigió nuevamente al arquero que contuvo el tiro arrojándose hacia su palo derecho.

 

Y en la continuidad de la jugada, Sánchez envió un centro al corazón del área, De Olivera apareció solo por el punto penal y con un cabezazo de pique al piso convirtió el 1-0 a favor de Mac Allister, en la primera chance clara que tuvo.

 

A los 18, el local amplió con -casi- la misma fórmula: Sánchez volvió a desbordar por izquierda, lanzó un centro perfecto para la aparición por el lado opuesto de Rodríguez, que controló de pecho y sacó una volea para estampar el 2-0 con el que Mac Allister parecía encaminar el resultado.

 

La tranquilidad fue aún mayor cuando a los 32, tras un contragolpe, Agüero le cometió una falta a Sánchez en el borde del área cuando se encaminaba hacia al arco, y Sosa, con su clásica pegada, convirtió de tiro libre el 3-0 con un remate que se estrelló en el travesaño y se metió por la espalda del arquero Frías.

 

Descuentos.

 

Herido en su orgullo, Penales fue a buscar el descuento. De la mano de García, Abraham y Carrizo, el Carcelero generó peligro quitándole referencia a los centrales del Depo. Y cuando transcurrían 40 de la etapa inicial, González armó una pared en espacios reducidos con Cerrano, recibió fuera del área con la marca de Sosa y Zanoni, y sacó un remate perfecto que se metió en el ángulo derecho del arquero.

 

Para el complemento, la tónica del partido no cambió. La pasividad de Mac Allister y las ganas de Penales hicieron que los de Seibel vuelvan a meterse en partido. El que primero avisó fue García que a pura gambeta exigió la respuesta de Zarza y, desde ese tiro de esquina, Bu Issa impactó la pelota en el punto penal tras ganarle la posición a Morales para poner el 2-3.

 

Respuesta.

 

A partir de allí el partido fue muy dinámico. La mitad de la cancha prácticamente pasó inadvertida y los arqueros Zarza y Frías agigantaron sus figuras. El local pudo aumentar a través de Ignacio Zúñiga que estrelló un remate en el travesaño mientras que la visita comenzó a perder peso ofensivo cuando se quedó con 10 por la expulsión de Agüero por un supuesto golpe sin pelota a Sosa.

 

Con el resultado a su favor, Mac Allister intentó ponerle paños fríos a la situación intentando aprovechar la superioridad numérica. Ya sin respuestas desde lo físico, y con más patriadas individuales que juego colectivo, Penales se disolvió en intentos en vano.

 

El triunfo de Mac Allister le permitió estirar la ventaja en la cima de la tabla de posiciones, porque su inmediato perseguidor ahora se ubica a cinco unidades. El Carcelero, en tanto, deberá reponerse de la situación para no sufrir con la zona de descenso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?