Miércoles 24 de abril 2024

Matadero vivió una fiesta en la ruta 5

Redacción 11/10/2022 - 00.36.hs

Deportivo Matadero vivió ayer una verdadera fiesta en el predio de la ruta 5, donde venció a Cochicó de Victorica ante una gran cantidad de público, para meterse en la final del Torneo de Primera B de la Liga Cultural de fútbol.

 

El encuentro, revancha de una de las semifinales terminó 2-0 a favor del Torito, que se metió en la definición porque en la ida disputada en Victorica había conseguido un buen empate sin goles. Iñaki Benvenuto a los 36 minutos del primer tiempo y Sergio López a los 30 del complemento marcaron los goles para los dirigidos por Alfredo Sauro.

 

En la final, Matadero se medirá con Sportivo Luan Toro, que el domingo había eliminado como visitante y por penales a Sarmiento. La serie definitiva será a dos partidos (se sortearán las localías), al cabo de los cuales el ganador se consagrará campeón de la Primera B y logrará el ascenso directo a la Primera A. El que pierda la final, en tanto, tendrá una segunda chance de ascender, mediante una Promoción con el penúltimo de la A, que por ahora es Atlético Santa Rosa.

 

De menor a mayor.

 

Deportivo Matadero fue de menor a mayor en la semifinal de ayer. Le costó hacer pie en los primeros minutos, ante un Cochicó que dominaba el medio y llegaba con peligro al área local, donde el arquero Roberto Machado se convirtió rápidamente en figura evitando en varias ocasiones la caída de su valla.

 

Con el correr de los minutos y el aliento incesante de su gente, el equipo santarroseño se fue encontrando con el partido y comenzó a jugar más lejos de su área. El gol de Benvenuto, capturando un rebote (tras una jugada de Franco González) y definiendo cruzado a un palo, le terminó de dar la confianza a los locales para empezar a pensar definitivamente en la final.

 

En contrapartida, para Cochicó significó un duro golpe del que le costó demasiado recuperarse. Ya en el complemento, los del oeste lidiaron contra esa desventaja sin encontrar los caminos que habían transitado en la primera parte, ante un Matadero que se paró muy bien y se fue "oxigenando" con cada uno de los cambios.

 

El gol que cerró la semifinal llegó a los 30 minutos, cuando el recién ingresado López apuró una dubitativa salida del fondo visitante, robó la pelota y definió con tranquilidad para desatar los festejos.

 

Una fiesta.

 

La cancha de la ruta 5, en el predio perteneciente al Club Atlético Santa Rosa que Deportivo Matadero utiliza para su localía, explotaba de gente. Los tres laterales dispuestos para la gente local estaban repletos y el sector visitante también lucía lleno.

 

Al finalizar el partido, el público del Torito, que había alentado sin parar, estalló de alegría, mientras los jugadores se abrazaban tirados en el piso celebrando la clasificación a la final. Uno de los más emocionados era el capitán Darío Benvenuto, feliz por estar a punto de jugar una definición histórica con el novel club del barrio.

 

"Es mi primera final. Estoy muy contento, feliz porque hicimos un gran esfuerzo para llegar hasta acá", confió el talentoso delantero.

 

Mientras todos lo saludaban y le pedían ir por más en la final, "Daro" se emocionó al hablar de lo que estaba viviendo. "En lo personal me toca mucho porque soy del barrio, es el club del barrio y amo a mi gente. El año pasado entramos por primera vez y llegamos a semifinales, y ahora estamos en la final. Estamos haciendo historia con el apoyo de toda esta gente", cerró señalando al público, que primero despidió a los de Victorica con un pasillo de aplausos y, tras los festejos, se retiró del estadio con una sonrisa, soñando con ver a su equipo en la máxima división culturalista.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?