Viernes 12 de abril 2024

Messi: "Sufrimos demasiado"

Redacción 10/12/2022 - 01.06.hs

El capitán Lionel Messi aseguró que "no era para ir a alargue ni a penales" el partido de cuartos de final que la Argentina le ganó en la tanda de penales a Países Bajos (4-3), para avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

"No era para ir a alargue ni a penales. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo, pero son los cuartos de final de un Mundial", dijo el crack rosarino, de 35 años, luego de la clasificación a una nueva instancia.

 

Por otra parte, Messi elogió la prestación del equipo albiceleste y manifestó que "nunca bajó los brazos" advirtiendo que lo que se viene, la semifinal del martes ante Croacia, será "un partido dificilísimo".

 

"Croacia es un seleccionado durísimo, viene de ser subcampeón en el Mundial pasado, dejaron en el camino a Brasil. No son fáciles", expresó.

 

Crítico.

 

El delantero del Paris Saint Germain tampoco escatimó críticas y cuestionamientos hacia la figura del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, de quien sostuvo que "no estuvo a la altura" de un partido de estas características.

 

"No quiero hablar del árbitro porque no podés ser sincero, porque te sancionan (la FIFA). No se puede poner un árbitro así en este tipo de partidos", reiteró el máximo goleador del seleccionado argentino, que lleva cuatro conquistas en este Qatar 2022.

 

"No sólo por los 10 minutos que adicionó sino en las 'chiquitas', parecía que quería que lo empaten", sostuvo el ex Barcelona, en relación al excesivo tiempo adicionado por Mateu Lahoz que le permitieron la reacción de los 'naranjas' que igualaron la pizarra, con sendos tantos de Wout Weghorst.

 

También se refirió con cuestionamientos hacia el entrenador rival, Louis van Gaal, de quien dijo: "(Louis) Van Gaal dice que juega al fútbol y se la pasaron tirando pelotazos durante los últimos 10 minutos", agregó.

 

Y en la zona mixta tuvo un exabrupto con el delantero Wout Weghorst, a quien le cuestionó ciertas actitudes. "¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás, bobo? Andá para allá", le espetó Messi mientras el neerlandés cruzaba y decía algunas palabras.

 

Espíritu.

 

A su turno, el entrenador Lionel Scaloni resaltó las "ganas y el orgullo" del equipo tras clasificarse a las semifinales. "Argentina tiene un espíritu de saber afrontar en cada momento la situación. Es verdad que no merecimos llegar a penales, pero aún así seguimos dando la cara en un partido difícil, complicado. Ellos lo plantearon muy extraño, en este deporte cuando creés que está todo terminado, no se termina. Este equipo tiene con qué, tiene ganas, orgullo, y eso es fundamental", expresó Scaloni.

 

Además, prosiguió: "El equipo muestra facetas según lo que pide el partido en cada momento, y a veces toca defender como cuando te meten tres delanteros de 1.90 y empiezan a tirar pelotazos. Lo importante es que el equipo entiende en cada momento qué es lo que tiene que hacer".

 

Y sobre los pateadores para la definición, confió: "Antes de los penales fue muy similar a Colombia en la Copa América, incluso me sobraba uno de las ganas que tenían de patear. Eso está bueno y es positivo para el grupo. Sabíamos que Emiliano (Martínez) podía atajar alguno, la idea era repetir eso y darles la confianza. Solo tuvimos que decidir el orden, nos sobraban ejecutantes. La desilusión la transformamos en ganas de ganar el partido", añadió.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?