Viernes 24 de mayo 2024

Paz compitió en el Mundial

Redacción 16/05/2024 - 00.13.hs

La pampeana Luisina Paz tuvo su primera experiencia en el Mundial de BMX que se disputó en el circuito de Rock Hill, en California del Sur, Estados Unidos. La santarroseña finalizó su participación en la cita mundialista con un puesto 21 en el ranking de la categoría Damas de 14 años, donde participaron 80 competidoras de todo el mundo. En categoría Crucero, para Damas entre 13 y 16 años, la pampeana finalizó en el puesto 37 dentro de 71 pilotos.

 

El pasado domingo, la pampeana corrió en categoría Crucero donde clasificó a octavos finalizando en el sexto lugar.

 

"Tuve muchos nervios y ansiedad", dijo ayer Luisina en un breve contacto con LA CHUECA. "El sábado solo pude dar una vuelta en los entrenamientos de la categoría Crucero. Fue raro porque en todas las mangas tenía competidoras distintas", contó la ciclista santarroseña.

 

El martes, Paz se subió a su tradicional bicicleta rodado 20 para disputar las mangas en su categoría. Allí, quedo cuarta en la primera mientras que en las restantes se ubicó en el tercer lugar. "Estuvo difícil porque fue un día complicado con la lluvia. Eso hizo que la carrera sea más difícil porque había mucho barro, la pista se puso más resbalosa y las curvas se ponen peligrosas. Estás un poco limitado", aseguró.

 

De todas formas, la pampeana clasificó a octavos de final donde se ubicó en el quinto lugar, asegurándose el puesto 21 del ranking mundial. "Fue una sensación bastante linda. Estoy feliz de haber experimentado un mundial y ojalá podamos prepararnos para el próximo", finalizó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?