Lunes 22 de abril 2024

“Quedé conforme con la temporada”

Redacción 28/12/2022 - 00.44.hs

El pampeano Huemul Mata viene de ganar por segunda vez el Olimpia de Plata por ser considerado el mejor softbolista del año. La 69na. edición de la tradicional fiesta del deporte se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre en los salones del Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Núñez, en donde Lionel Messi se quedó con el Olimpia de Oro por ser la figura del equipo argentino que ganó el Mundial en Qatar.

 

Mata, que integró la terna 2022 con Emily Burgos y Alan Pecker, obtuvo por segunda vez este premio, el primero fue en 2019, año en el que fue jugador clave para que Argentina obtuviera el Mundial de selecciones en República Checa, medalla de oro en los Panamericano de Perú y subcampeón mundial de clubes.

 

En esta temporada, Huemul volvió a deslumbrar al mundo como pitcher: logró por primera vez el campeonato Mundial de Clubes con el equipo Hallman Kitchener Twins, siendo el mejor lanzador, y obtuvo la segunda Copa Monterrey en México, con el Wynn Sports. Además, integró la Selección argentina, que fue cuarta en el Mundial.

 

Tras ser premiado con el Olimpia, Huemul viajó a Santa Rosa para disfrutar de su familia y amigos. Luego de las fiestas, tiene pensado viajar a Paraná (su última residencia), para luego emprender viaje a Estados Unidos, en donde fue contratado para integrar un equipo de Minnesota con miras al torneo de Invierno.

 

Tras jugar en ese país, Huemul tiene pensado volver en febrero a la Argentina para ser parte del equipo santarroseño de Mayú y jugar el campeonato Argentino de Clubes, a realizarse en ese mes en Paraná.

 

Encuentro con la familia.

 

Cada vez que puede, Huemul Mata regresa a Santa Rosa para estar junto a su familia y amigos. Disfruta cada momento, rodeado de sus seres queridos y el reencuentro con jugadores en el estadio Arnaldo Gómez del Parque Don Tomás, en donde creció viendo sóftbol, a su hermano pitcher Lucas Mata, el multipremiado jugador quien le marcó el camino.

 

-¿Qué significa ganar el Olimpia por segunda vez?

 

-Es una alegría muy grande porque es un premio muy reconocido. Estoy feliz.

 

-¿Pensaste que podías ganar el Olimpia?

 

-No estaba seguro de ganar otra vez el Olimpia. También se lo merecía Pecker.

 

-¿Cómo fue la fiesta?

 

-Fue una linda fiesta. La única crítica que tengo es que cuando nos llaman fue muy pobre el repaso que hicieron de cada uno de los softbolistas. Dieron poca información, solo mencionaron que Argentina había quedado cuarta en el Mundial de selecciones. Sobre otros deportes también pasó lo mismo. Por ejemplo, tampoco dijeron que el hockey sobre patines ganó el campeonato del mundo.

 

-¿Por qué crees que no hicieron un repaso de los logros?

 

-En el caso del sóftbol no dieron más información porque somos un deporte amateur. Debe ser por eso.

 

-¿Qué balance hacés de la temporada?

 

-Tuve una excelente temporada. Fui parte del equipo del Mundial de Clubes, una asignatura pendiente que tenía desde hace años. Uno sueña con ganar estos títulos.

 

-La selección Argentina no pudo ganar otra vez el Mundial.

 

-En el Mundial no logramos avanzar por solo una carrera. Perdimos un partido por 2 a 0, si hubiera sido 2 a 1 seguíamos en busca de otro título. No jugamos mal, tuvimos un poco de mala suerte.

 

-¿Qué le faltó esta vez a la Selección?

 

-El equipo jugó bien, se perdió por pocos detalles. Por ejemplo, la defensa funcionó muy bien, ocho inning en cero. Fue un buen promedio.

 

-¿Te sorprendió algún equipo en el Mundial?

 

-Nos sorprendieron de qué forma mejoraron el nivel los equipos de Centroamérica, como Cuba y Venezuela. También creció Estados Unidos, y la gran sorpresa fue Australia, que ganó el Mundial.

 

-¿Con qué nivel te encontraste en el Mundial?

 

-El sóftbol mundial está creciendo y por ende hay mejor nivel, se pudo ver en el Mundial. Los seleccionados cada vez juegan mejor y es una buena noticia.

 

-¿En lo personal, cómo terminaste el año?

 

-Quedé conforme con la temporada, pero tengo que admitir que me quedó un sabor amargo por no poder ganar otra vez el Mundial con la Argentina. Ahora a seguir preparándonos para pelear por otro título dentro de cuatro años.

 

-¿Qué tenés pensado para el año que viene?

 

-En enero viajo a Estados Unidos para disputar el torneo de Invierno con un equipo de Minnesota. Luego, jugaré para Mayú en campeonato Argentino de clubes, en Paraná. Sigo con el proyecto de irme a trabajar a Estados Unidos, pero tengo que esperar que me salga la Visa de trabajo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?