Domingo 14 de abril 2024

Racing en Olavarría

Redacción 15/06/2022 - 00.59.hs

Racing Club de Eduardo Castex visitará hoy a Embajadores de Olavarría, por la primera semifinal de la subzona Sur del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. El partido se jugará desde las 19 en el estadio "Tete" Di Carlo, con la particularidad que el campo de juego tiene césped sintético, superficie que no es habitual para los equipos pampeanos.

 

"Somos conscientes que no estamos atravesando un buen momento futbolístico, pero estamos tranquilos porque sabemos que trabajando vamos a salir adelante. Siempre nos gusta competir y queremos jugar una nueva final", destacó ayer el mediocampista Roberto "Monchi" Cobos.

 

El Albo llega a esta instancia después de perder dos partidos consecutivos en cuatro días, y quedar fuera de competencia en el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. "Tuvimos muchos momentos buenos, y cuando perdés uno o dos partidos se nota mucho más. Ahora iremos a buscar un buen resultado a Olavarría y después pelearemos el Clausura. Estamos tranquilos porque trabajamos y sabemos que son eventualidades del juego", analizó ayer Cobos.

 

"En el campeonato que sea siempre competimos, y este torneo nos permite medirnos con equipos a los que después los podemos enfrentar en el Regional, al que ya estamos clasificados porque ganamos el Torneo Provincial", destacó.

 

El entrevistado comentó que será una nueva experiencia enfrentar a un equipo en una cancha de césped sintético. "Nunca jugamos en una cancha de esas características, pero tenemos algo de información del equipo y con eso trataremos de contrarrestarlos en su cancha", dijo.

 

Derrotas ligueras.

 

Cobos analizó las últimas derrotas de Racing Club en el torneo de la Liga Pampeana, donde cayó el miércoles pasado en Colonia Barón y el domingo en su estadio frente a Alvear FBC.

 

"En Colonia Barón nos llegaron una vez, nos convirtieron un gol y después no pudimos ni siquiera empatar. Y contra Alvear dominamos el partido, el arquero de ellos tuvo buenas intervenciones y después, de tanto ir a buscarlo, a ellos les quedó una y acertaron para llevarse de nuestra cancha mucho más de lo que se merecían", evaluó.

 

- ¿Afrontar dos competencias en paralelo afectó el rendimiento del equipo?

 

- No. Tenemos un plantel joven, con promedio de edad de 25 años, en el que yo y Sebastián Re somos los más grandes; pero si con esa edad no podés jugar dos partidos por semana, estaríamos complicados. Sí, jugar dos competencias no nos permite laburar como siempre lo hicimos, pero estamos tranquilos y somos conscientes que no estamos pasando por un buen momento futbolístico. Pero mejoraremos para volver a tener el funcionamiento que tuvimos en otros momentos donde obtuvimos mejores resultados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?