Lunes 24 de junio 2024

River goleó y sigue arriba

Redacción 19/05/2024 - 00.16.hs

River Plate venció anoche por 3 a 0 a Belgrano de Córdoba, como local, por la segunda fecha de la Liga Profesional de fútbol, y se mantuvo con puntaje idean en la punta del certamen.

 

En un cotejo disputado en el estadio Monumental, los goles del conjunto de Nuñez fueron anotados por Claudio Echeverri, en la parte inicial; Facundo Colidio y Pablo Solari, en el complemento.

 

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Martín Demichelis se apoderó de la pelota en el campo rival, pero le costó crear acciones de riesgo en el arco custodiado por Nahuel Losada. En una de las más claras, a los 9 minutos Ezequiel Barco, de tiro libre, estrelló el remate en el travesaño.

 

Hasta que a los 35 el Diablito Echeverri capitalizó una pésima salida del fondo de Belgrano que regaló la pelota y estampo el 1 a 0.

 

Antes del descanso, Solari metió un centro bajo que Miguel Borja conectó de taco, obligando a una buena reacción de Nahuel Losada para evitar que el equipo local extienda la ventaja.

 

En el complemento River mantuvo su dominio y concretó varias llegadas peligrosas. Hasta que a los 35 minutos una indecisión en la salida rival fue capitalizada por Colidio para ensayar un remate que se desvió en un rival y se incrustó en la red.

 

Cinco minutos después, Solari marcó el 3 a 0 para sellar el resultado con un buen remate cruzado al caño izquierdo de Nahuel Losada, tras un lindo pase de Nacho Fernández.

 

Empate.

 

En otro de los partidos de ayer, Godoy Cruz empató 0-0 con Independiente Rivadavia, en condición de visitante, en el clásico mendocino. En el partido disputado en el estadio Bautista Gargantini, ninguno de los dos se sacó ventaja en el juego y en el marcador.

 

Por otra parte, Defensa y Justicia igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo se puso en ventaja por un gol en contra de Esteban Lucero, mientras que el Halcón lo igualó por un tanto de Nicolás Fernández.

 

También igualaron 1 a 1 Instituto y Unión, con goles de Santiago Rodríguez para los cordobeses y de Nicolás Orsini para los santafesinos.

 

Juega Boca.

 

La segunda fecha tendrá continuidad hoy con varios partidos. En uno de los más destacados, Boca buscará conseguir su primera victoria en la Liga Profesional cuando enfrente como visitante a Central Córdoba, en Santiago del Estero. El encuentro se disputará en el estadio Madre de Ciudades desde las 20 y contará con el arbitraje de Facundo Tello.

 

También hoy, Independiente, en el último partido de Carlos Tevez como entrenador, buscará levantar vuelo en su visita a Platense. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 15.30 y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Tras su renuncia, Tevez se despedirá hoy y será reemplazado interinamente por Hugo Tocalli, hasta el receso por la Copa América.

 

Por otra parte, a las 15 Barracas Central recibirá a Sarmiento de Junín; mientras que a las 17.45 Banfield será local ante Huracán y Talleres de Córdoba recibirá a Atlético Tucumán.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?