Jueves 18 de abril 2024

Solari firmó con River

Redacción 19/07/2022 - 00.30.hs

River Plate oficializó ayer la contratación del volante Pablo César Solari hasta diciembre de 2026, quien ayer a la tarde tendrá su primer entrenamiento con el grupo que preparará el partido ante Gimnasia de La Plata, el próximo jueves en el Monumental.

 

Solari, de 21 años y que se formó en La Pampa, proveniente de Colo Colo de Chile, donde debutó hace dos temporadas, y es el cuarto refuerzo del equipo millonario tras la llegada de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y el colombiano Miguel Borja.

 

La transferencia se acordó a fines de la semana pasada tras la compra del 60 por ciento de los derechos económicos al equipo chileno a cambio de 4,2 millones de dólares y un arreglo con Talleres, que tenía el 20 por ciento de la ficha.

 

El volante extremo derecho, que estuvo en una prueba en River cuando tenía 8 años, viene de familia riverplatense y por eso su nombre es en homenaje a Pablo César Aimar. Sus hermanos también recibieron los nombres de Santiago por el "Indiecito" Solari y Matías Jesús por Almeyda.

 

Solari nació el 20 de marzo de 2001 en Arizona, San Luis. Comenzó a jugar en el Social y Deportivo Arizona, pero se afianzo y se terminó de formar como futbolista en La Pampa, en Rumbo a Vélez de la Liga Pampeana y El Recreo de la Liga Cultural.

 

Su primer contrato profesional lo firmó en Talleres de Córdoba donde no llegó a debutar pero integró el banco de suplentes de primera a los 17 años. Sus estadísticas de este año suman 26 partidos, 17 por la liga local, 6 por Libertadores, 2 por Sudamericana y 1 por la Supercopa con un promedio de 79,5 minutos en cancha y siete goles.

 

“Me largué a llorar”.

 

"Estoy feliz, estoy triste. Son muchas emociones de verdad porque doy un gran paso en mi carrera pero me va a costar y me está costando soltar esta camiseta. Le agarré un cariño muy especial, el cariño que me brinda la gente es incondicional y siempre voy a estar agradecido, de por vida", había expresado Solari al despedirse del conjunto chileno.

 

Y agregó: "Fueron diez minutos desde que me enteré hasta que reaccioné, son muchas emociones, muchas sensaciones juntas que por ahí es difícil de explicar. Estoy contento por mí y mi familia que fueron bastante ansiosos y me llamaban a cada rato. Gracias a Dios se pudo concretar y eso es lo importante".

 

En esa línea, insistió: "Estaba almorzando con mi novia y cuando me avisaron me largué a llorar por todo el sacrificio y todo lo que luché para llegar a este momento. Dar este paso en mi carrera me llena de orgullo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?