Viernes 24 de junio 2022

“Toda la vida me gustó el Safari”

Redacción 13/05/2022 - 00.57.hs

La pista Alfredo Ardohain de Doblas será escenario este domingo del debut del local Mauricio Müller en el campeonato de Safari Pampeano. El ciclista de elite, que integró varios de los mejores equipos de la Argentina y que inclusive llegó a correr durante algunas temporadas en España, se mostró entusiasmado con su nuevo desafío.

 

Müller se subirá a un Chevrolet 230 y tendrá como acompañante al también doblense Juan María Tomas. “Siempre me gustó el Safari y después de un año que hice de navegante voy a correr”, dijo ayer Müller, en un breve diálogo con LA CHUECA.

 

Müller competirá el domingo en la segunda fecha del campeonato provincial, organizado por la Asociación Deportiva Safari y la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).

 

“Estamos poniendo a punto el auto, después de unos problemas que surgieron. Me vino ayudar Paulino Del Secco (piloto de autos, ciclista y mecánico), a quien yo le solía dar una mano cuando corría en ciclismo. Ojalá que ande todo bien para el domingo”, dijo.

 

Contó que el motor es de su propiedad y que el chasis es de Carlos Morgan, a quien le hizo de navegante desde 2018. “Morgan no puede correr por trabajo, y entonces me dijo que agarrara el chasis. Pensé debutar en General Campos, en donde se realizó la primera fecha del año, pero no me habían terminado el motor”.

 

Consultado sobre qué expectativas tiene para el domingo, Müller respondió: “El primer objetivo será agarrarle la mano al auto. Lo importante es que el Chevrolet funcione y que pueda completar las dos finales”.

 

_¿Cómo surgió la idea de correr?

 

_Toda la vida me gustó el Safari. Cuando corría en bici, antes de irme a España, lo veía con entusiasmo y al regresar, me seguía gustando como siempre. Fue por eso que en 2018 comienzo a correr como acompañante de Morgan; a su vez fui piloto el algunas carreras de invitados. Lo que encaro a partir de este domingo es distinto, llegue para quedarme.

 

Circuito.

 

Doblas es uno de los circuitos más tradicionales que tiene esta categoría, y que pese a no contar con buena cantidad de pilotos como en otras épocas, continúa brindando excelentes espectáculos, con potentes autos a los que se lo trabaja casi de forma artesanal.

 

El circuito de Doblas siempre es uno de los exigentes de la provincia, que pone a prueba a los pilotos y exige al máximo a los autos. Tiene una recta veloz, y después se transita en media y baja velocidad, con tramos en los que suelen hacerse huellas profundas, como en el curvo que termina en la recta principal.

 

La actividad en Doblas se realizará completamente el domingo. Desde las 8 iniciarán las inscripciones y a las 10 será la reunión obligatoria.

 

La pista se habilitará a las 10.30 con las pruebas libres, y media hora después arrancan las clasificaciones. Las finales están previstas para después de las 12.

 

“El circuito está en buenas condiciones. La gente de Doblas siempre trabaja para que la categoría brinde lo mejor y el publico acompaña con en el fútbol”, dijo ayer Fernando Flores, el piloto de Doblas de la Clase Unificada y que además colabora por el Automoto de Doblas y Adesapa (Asociación Deportiva Safari Pampeano.

 

Flores indicó que se esperan entre 600 y 800 personas para la carrera del domingo. “El público nunca falló en Doblas porque sabe que esta categoría brinda lindos espectáculos”.

 

Destacó el hecho de que varios corredores son locales, como el caso de Eduardo Casado, Miguel Martín y Müller en la Original y Carlos Morgan y Paolo Gies en la Unificada.

 

El ránking.

 

El guatrachense Leonardo Mangas, que tiene como navegante a su tío, Damián Mangas, lidera las posiciones en la Clase Unificada después de imponerse en las dos finales de la primera fecha que se corrió en General Campos.

 

Mangas cuenta con 94 puntos, escoltado por Juan Abraham (Wálter Nicola), con 70, y Carlos Morgan (Mauricio Müller), con 66. Cuarto se ubica Marcelo Aranda (Leonardo Kauffman), con 40, y Matías Emilio (Javier Roca), con 40.

 

El doblense Miguel Martín, que tiene a Leonardo Safenraeder como navegante, encabeza las posiciones con 78 puntos, en la Clase Original. La segunda posición la ocupa el santarroseño Gabriel López (Carina Malla), con 66, y la tercera, el toayense Lucas Stork (Alvarez), con 60. Cuarto marcha el santarroseño Adrián López (Gómez), con 46, y quinto, el toayense Sebastián Abraham (Acebo).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?