Martes 16 de abril 2024

Un gran paso para Fénix

Redacción 21/07/2022 - 07.55.hs

Fútbol Club Fénix dio un paso gigante ayer en su fundación cuando recibió la Personería Jurídica que lo constituye como una institución deportiva. El objetivo, según expresó su dirigente e iniciador Mario Quesada, será encaminar la inscripción en la Liga Cultural de fútbol para poder participar a partir del próximo año en las categorías infantiles e inferiores del fútbol masculino y con la divisionales de fútbol femenino.

 

Este fin de semana, luego de un gran trabajo de acondicionamiento del predio en el barrio ARA San Juan donde llevan a cabo las actividades, Fénix será local de una nueva fecha del Torneo Interbarrial que se desarrolla hace algunas semanas en diferentes puntos de la capital pampeana.

 

"Estamos peleándola para acomodar el predio. Con carretilla y pala pudimos reacondicionar bastante el predio donde funcionamos. El otro día, de tanto insistir, nos mandaron la máquina y vinieron a acomodar un poco el terreno", dijo Quesada en diálogo con LA CHUECA, y finalizó: "Estuve como un mes peleándola para que nos den una mano. Lo estamos acomodando lo mejor posible para que esté acorde a una práctica deportiva".

 

Durante el entrenamiento, y en pleno trabajo para terminar de acondicionar el predio para el próximo domingo donde presentará dos canchas, Quesada destacó "estar felices por el paso dado". "Hoy tenemos alrededor de 70 chicas y chicos jugando. Tuvimos que rehacer los papeles y eso nos atrasó todo. Pero ahora con la personería queremos iniciar los trámites para jugar en la Liga el próximo año. Todo esto es trabajo para el año que viene", dijo.

 

El predio ya cuenta con los arcos reglamentarios, que fueron gestionados por los propios protagonistas del club. Además, Quesada destacó que para recaudar fondos están implementando una serie de rifas para la compra de elementos deportivos. "Hay que seguir buscándole la vuelta", sostuvo.

 

Camino recorrido.

 

Fénix dio sus primeros pasos a fines de 2021 a partir de una iniciativa de Quesada, con el principal objetivo de responder a una demanda de espacios deportivos en los barrio nuevos de la capital pampeana. Los primeros pasos se dieron en el espacio verde ubicado en calle Ferrando y Lope de Vega, pero luego se trasladaron al ARA San Juan donde hoy concurren alrededor de setenta futbolistas de la zona. Allí, con mucho esfuerzo, lograron "construir" una cancha que funciona en un espacio cedido por el municipio santarroseño. Ayer, tras varias gestiones, obtuvieron su personería que significó un gran paso para su "resurgimiento".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?