Martes 16 de abril 2024

Una fiesta completa para Boca

Redacción 12/09/2022 - 00.09.hs

Boca Juniors venció ayer a River Plate por 1 a 0, en el Superclásico válido por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, y con el triunfo se metió de lleno en la lucha por el título.

 

El delantero Darío Benedetto marcó el gol del encuentro en una Bombonera repleta que celebró con énfasis un nueva victoria clásica, luego de seis encuentros sin poder hacerlo en condición de local.

 

Con este triunfo, Boca alcanzó los 32 puntos y aprovechó el empate del puntero Atlético Tucumán (34) y la derrota de Gimnasia La Plata (33). Por su parte, River (29) sigue expectante, pero dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los de arriba.

 

Atajada.

 

El primer tiempo del partido dejó una imagen pálida a los ojos, porque ninguno de los dos pudo imponerse en el juego, cometieron errores y el fútbol estuvo ausente. Hubo espacios en el medio, pero fue luchado en las áreas.

 

River sorprendió con los cambios, pero le faltó fútbol y por momentos fue un equipo "largo". La más clara para River se dio a los 6 minutos, con un tiro de esquina de Juanfer Quintero y el cabezazo de Emanuel Mammana que motivó la gran atajada de Agustín Rossi.

 

Esa fue la única llegada clara de peligro en toda la primera parte, porque Boca insinuó más de lo que concretó. Empezó bien, con presión en ataque, pero sin conexión de juego. Además, River, con su línea de cinco para defender, anuló las proyecciones de Luis Advíncula y Frank Fabra.

 

Gol.

 

Para el segundo tiempo River cambió y quedó con cuatro en el fondo, para volver al esquema que venía utilizando en el torneo, con un mediocampo más combativo a través del ingreso de Rodrigo Aliendro.

 

Pero el ex Colón de Santa Fe duró poco en la cancha, a raíz de un golpe involuntario con Alan Varela que derivó su pronto reemplazo y cierta preocupación por su estado de salud, ya que terminó con una fractura en su rostro.

 

El clásico se hizo áspero y Boca sacó partido de su mejor momento. A los 18 minutos, Franco Armani se lució cuando desvió con mano derecha el remate de Guillermo "Pol" Fernández. Y en la jugada siguiente se produjo el único gol: Benedetto se elevó tras el tiro de esquina ejecutado por Ramírez y le ganó a Javier Pinola para que su cabezazo termine en la red. El "9" lo festejó trepándose al alambrado, a manera de desahogo.

 

El equipo de Gallardo buscó una reacción, pero estuvo falto de rebeldía, lució impreciso y sin ideas en ataque. Así, Boca aguantó (en el final se fue expulsado Rojo por una falta sobre De La Cruz), ganó su cuarto encuentro en hilera y se quedó con otro Superclásico que lo entona para lo que viene.

 

Benedetto y la boca tapada

 

Darío Benedetto, después de diez partidos sin convertir, volvió al gol justo en el Superclásico, para darle la victoria a Boca sobre River por 1 a 0. "La verdad que me encanta taparle la boca a todos los que hablaron de mí en este tiempo", disparó el Pipa tras el partido. "Soñaba con un partido así después de lo que ocurrió últimamente, pero todo pasa en esta vida, y yo estoy fuerte de la cabeza", remarcó. "Y si había un penal, lo iba a patear yo", afirmó, con el mismo tono desafiante.

 

Fractura de Aliendro.

 

Rodrigo Aliendro sufrió una seria lesión durante el Superclásico, al chocar su rostro contra la rodilla de Alan Varela en un golpe accidental. El mediocampista de River debió abandonar el partido y fue trasladado a un centro médico. Sufrió una fractura con hundimiento de su maxilar derecho, que lo dejaría fuera hasta fin de año.

 

Gimnasia perdió y no llegó a la punta.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió ayer 2 a 0 con Newell's, en Rosario, y dejó escapar la posibilidad de alcanzar la cima de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por el defensor visitante Oscar Piris, en contra de su arco, y por el delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco, en el primer tiempo.

 

Con esta derrota, el Lobo quedó con 33 puntos y desperdició la oportunidad de superar en las posiciones al líder Atlético Tucumán (34), que el sábado había igualado 1 a 1 con San Lorenzo.

 

También ayer, Arsenal y Vélez Sarsfield empataron 2-2 en Sarandí. Christian Chimino y Alexander Díaz de penal marcaron para los locales; mientras que el pampeano Ignacio Gariglio en contra y Lucas Janson (con polémica de VAR incluida) anotaron para la visita.

 

En el cierre de la jornada, Talleres le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia con un gol de Diego Valoyes, de penal. Para hoy, en tanto, está previsto el inicio de la 19na. fecha, con el partido Sarmiento-Independiente desde las 17.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?